Publicado

Tec de Monterrey y Mitsubishi Electric firman convenio de colaboración para la Industria 4.0

El convenio contempla una donación de equipo de material industrial, por parte de Mitsubishi Electric, que será utilizado en proyectos académicos de investigación e innovación.
#industria-4-0 #control

Compartir

Con el fin de crear acciones conjuntas que impulsen el intercambio y los conocimientos necesarios dentro de la Industria 4.0, el Tec de Monterrey y Mitsubishi Electric firmaron un convenio de colaboración.

El convenio, firmado en el campus Monterrey, contempla una donación de equipo de material industrial con valor de más de 200 mil dólares que será utilizado en diversos proyectos académicos de investigación e innovación.

“Es impresionante el nivel de automatización y tecnología que tiene Mitsubishi y poder acercarnos a este tipo de colaboración y de vinculaciones nos abre un mundo de posibilidades para poder tener un entorno de trabajo muy actual”, dijo Armando Román Flores, director del Departamento de Mecatrónica y Eléctrica de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Durante la firma, ambas partes coincidieron en que ahora el mayor compromiso será para los profesores y alumnos a quienes animaron a aprovechar las herramientas propuestas durante este convenio.

“El día de hoy le corresponde al Tec recibir ese donativo con todo el compromiso social que representa, esperamos que esto contribuya a esta transformación digital”, compartió Víctor Fuentes, Senior Manager Sales and Marketing de Mitsubishi.

Agregó que con esta colaboración esperan ser parte de la evolución intelectual que actualmente vive el país a través de más programas de intercambio que incentiven a más jóvenes a ser parte del mundo de la ingeniería.

“Ya tenemos seis años poniendo nuestro granito de arena con toda la comunidad universitaria de México y queremos seguir trabajando en pro de nuestros futuros ingenieros quienes van a estar al mando de la industria en el país y el extranjero”, afirmó.

CONTENIDO RELACIONADO