• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
23/08/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Resultados del programa Coparmex-FUMEC-TechBA en IBF 2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Crecimiento en ventas, empleos, certificaciones y enlace con nuevos mercados, son algunos de los beneficios que obtuvieron las empresas de plásticos que formaron parte del programa.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Como parte del evento anual Innovation & Business Forum (IBF) que organiza Coparmex para líderes empresariales, TechBA, el programa de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) para el impulso al desarrollo económico basado en innovación, presentó resultados y casos de éxito de la iniciativa Coparmex-FUMEC-TechBA para procesos de aceleración de 25 empresas, que inició en agosto de 2016 y concluyó en mayo de 2017.

Las empresas mexicanas fueron apoyadas por Coparmex, a través de su Centro de Negocios Innovadores, FUMEC y su programa TechBA, así como del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con asesorías y herramientas para la implementación de las mejores prácticas de negocio con el objetivo de fortalecer y acelerar su crecimiento.  

Las compañías Recubrimientos ecológicos y reciclados (a3p), Dimoplast, Diseni, Moldeo de Plásticos FAR, La Vela Feliz, son algunos casos de éxito de dicha iniciativa con Coparmex y que TechBA presentó en IBF 2017.

En IBF, que este año tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Coparmex presentó casos de éxito, conferencias y diseñó un espacio de exposición, donde estuvo presente TechBA.

El evento estuvo dirigido a actores clave en el ecosistema de emprendimiento en México con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de innovar para resolver los desafíos del mundo actual.

Víctor Pagaza, director de Recubrimientos ecológicos y reciclados, conocida como a3p, participó en un panel donde compartió con los asistentes la experiencia de trabajo con FUMEC y su programa TechBA así como su oferta innovadora.

Pagaza recicla llantas, PET y unicel y los convierte en recubrimientos, impermeabilizantes y pinturas con lo cual cambia el paradigma de los recubrimientos impermeables que existen en el mercado al ofrecer soluciones de hasta dos milímetros y medio de espesor.

"Abrir una empresa con pasión funciona pero debes integrarte a un sistema como el que ofrece Coparmex y FUMEC, en el sentido de que te ayudan a clarificar perfectamente quiénes son tus clientes, cuál es el valor de tu producto, la estrategia de comercialización y a que dirijas perfectamente tu oferta con propuestas adecuadas a cliente por cliente", dice Pagaza.

En general, los resultados del programa de aceleración Coparmex-FUMEC-TechBA en el periodo mencionado incluyen certificaciones, exploración y enlace con nuevos mercados, mejora de procesos, vigilancias tecnológicas, validación y lanzamiento de nuevos productos, fortalecimiento de la estrategia comercial así como un incremento promedio de empleos de 7.35% y crecimiento promedio en ventas de 21.96%.

Algunas de las empresas atendidas son: Reconverpack, Alcast, Sondern Ingeniería y Diseño, Construcciones y Proyectos Isometric, Ledsmex, Ordtec, Aleaciones y Metales Industriales de Saltillo, Grupo Empresarial Óptima, Carlos Arturo Vargas, Josawa, Torosqui, Perplast, Moldeo de Plásticos Far, Dimoplast, Project Latinoamérica, etc.