Publicado

Tecnología de limpieza con hielo seco de Cold Jet

Cold Jet presentó tecnología de limpieza con hielo seco, para limpieza de moldes, husillos y dentro de la prensa, entre otros

Compartir


 

En entrevista con Plastics Technology México, Ulises Zavala, Business Development Director Cold Jet Latin America, indicó que durante Plastimagen 2017, la empresa presentó tecnología de limpieza con hielo seco.

“Se utiliza en esta sólido para hacer limpieza. Principalmente lo utilizamos en la industria del plástico para limpiar moldes, husillos, dentro de la prensa, extrusores, todo lo que este relacionado con la inyección; podemos hacer preparación de superficie como lo estamos demostrando con un sistema automatizado, para hacer una integración de todas las capacidades que tiene este tipo de tecnología”, refirió el especialista.

Dijo que las principales ventajas de utilizar hielo seco son: sin abrasión, sin residuos secundarios y además se trata de una tecnología ecológica.

Agregó que con su tecnología buscan mostrar a las empresas mexicanas y de Latinoamérica, que hay formas para aumentar la productividad y reducir los rechazos, y para generar una industria plástica más eficiente.

“En México contamos con mano de obra e instalaciones de primer nivel para la industria del plástico. Cold Jet les permite llevar su producción al siguiente nivel mediante la reducción del costoso tiempo muerto. Brindamos una solución al problema de limpieza de moldes, usamos tecnología patentada que no daña los moldes y que permite realizar limpieza y mantenimiento dentro de prensa y a temperatura de operación”, indicó.

Vea la entrevista completa en video: