Publicado

Tecnologías enfocadas en inyección se dan cita en Querétaro

La conferencia técnica Inyección 360 grados reunió a un importante grupo de empresas proveedoras de maquinaria y tecnología de moldeo de inyección de plásticos.

Compartir

Reunir en un solo espacio a proveedores de maquinaria y tecnología para la inyección de plásticos y a sus usuarios finales es uno de los objetivos de la conferencia Plastics Technology México Live Inyección 360º, que se realiza este miércoles 26 y jueves 27 de septiembre en la ciudad de Querétaro.

Y este objetivo se ha cumplido plenamente, a decir de Daniela Calderón, gerente general de Hasco, dedicada a los componentes para moldes, quien comenta que “este evento nos permite estar en contacto con nuestros clientes y tener un espacio adecuado para dialogar y conocer sus últimas necesidades y proyectos, y nos permite tener una relación estrecha con ellos”.

Hasco en Inyección 360
Hasco estuvo presente en la edición 2018 de Inyección 360 grados.
 

Para Martin Golian de Milacron, esta segunda edición del evento ha sido la mejor, ya que “hemos visto una gran diversidad de industria hemos visto gente de automotriz, empaque, y de todas las industrias. Eso tiene mucho valor porque podemos convivir con los clientes”.

A decir de Eduardo Medrano, de la empresa Single Source Technologies y presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), su participación en Inyección 360º, les ha dado la oportunidad de acercarse a los usuarios de moldes dentro de la industria de plásticos. “Para nosotros es fundamental y obligatorio estar aquí y extender nuestra red de negocios, particularmente con la eficiencia que distingue a este evento”.

Según Peter Auinger, managing director de Engel de México, la conferencia México Live reúne “una mezcla muy interesante dentro del auditorio, uno puede ver no solamente a Engel, por su puesto, sino también a algunos de nuestros mejores amigos, lo que significa buenos competidores”, dice sonriendo, y agrega que “se puede ver una sección de clientes que es muy interesante, uno puede ver proveedores y grupos semi gubernamentales, lo que es algo bueno de México”. Este año, Engel presenta un software adicional que permite saber qué se debe hacer en cada estado del proceso de inyección y no sólo para mantenimiento preventivo. 

Stefan Aberl, Director Automation for North America; Ivan Martínez, International Sales Management Trainee, y Peter Auinger, Managing Director de Engel de México.
Stefan Aberl, Director Automation for North America; Ivan Martínez, International Sales Management Trainee, y Peter Auinger, Managing Director de Engel de México.

Diego Miguel González, ingeniero de soporte técnico de Plastics Machinery A&G, considera que este encuentro le ha dado a su empresa “la oportunidad de conocer los diferentes proveedores del mercado, además de socializar con la mayor parte de la gente que se dedica a la industria de los plásticos”, lo cual resulta clave para dar a conocer sus marcas.

El responsable de ventas en El Bajío de la empresa Arburg, Edgar Calderón, ve en esta conferencia una excelente oportunidad de relacionamiento. “Creemos que el nivel de visitantes que llega a este evento es muy alto y por eso estamos contentos y satisfechos de estar aquí”, dijo.

Edgar Calderón, responsable de ventas en El Bajío de Arburg.
Edgar Calderón, responsable de ventas en El Bajío de Arburg.

Gustavo Betancourt, de Avance Industrial, señala que Inyección 360º “ha sido una experiencia bastante interesante. Hemos recibido la visita de clientes importantes, con proyectos y varios requerimientos del sector en que trabajamos”.

Un expositor más que se encuentra satisfecho con los resultados de este encuentro es Gerardo Moreno, de Dr. Boy, quien afirma que “están aquí las mejores marcas de inyección de plástico y queremos ser parte de ese mercado, además de hacer el networking y posicionar la marca”. Este año, Dr. Boy está presentando una máquina de 125 toneladas que abre el abanico de su oferta, la cual había estado enfocada a la microinyección de plásticos.

Gerardo Moreno, de Dr. Boy.
Gerardo Moreno, de Dr. Boy.

Esta es la segunda edición de Inyección 360º, evento que para 2019 se llevará a cabo en el marco de Meximold, la primera feria en México enfocada en el sector de moldes y componentes, que se realizará del 20 al 21 de noviembre en el Centro de Congresos Querétaro.

La segunda edición la conferencia PT México Live: Inyección 360 grados, que en el 2017 fue éxito total, cuenta con el patrocinio diamante de Novatec; los patrocinios platino de Maguire Single Source Technologies; el patrocinio oro de Engel; los patrocinios plata de ABBA&G Plastic MachineryArburgBernal IndustrialCold JetHascoMilacronPFA, SolidServicios y Zeiger Industries, y los patrocinios bronce de AsacleanAvance Industrial, Sanber Química y Soluciones Plásticas.

Además, cuenta con el apoyo de nuestros aliados editoriales AMMMTANIPACCIATEQCIQAClúster de Plásticos de Querétaro, FUMEC y el Instituto Queretano de Herramentales.

CONTENIDO RELACIONADO