Publicado

Tendencias en materiales para moldeo por inyección

Secado de resinas, procesamiento de copoliésteres, polietilenos bimodales y acabado metálico en compuestos de polipropileno son los temas de la conferencia técnica Inyección 360 grados. La cita es el 27 y 28 de septiembre en Querétaro.

Compartir

Plastics Technology México trae a Querétaro la conferencia internacional sobre moldeo por inyección PT México LIVE: Inyección 360° - Tendencias en Moldeo de Plásticos, donde expertos de la industria presentarán más de 30 conferencias técnicas sobre los diferentes aspectos del proceso de inyección de plástico.

Una de las sesiones estará completamente dedicada a “Materiales”, y tendrá cuatro pláticas técnicas sobre secado de resinas, procesamiento de copoliésteres, polietilenos bimodales y acabado metálico en compuestos de polipropileno. La cita es los días 27 y 28 de septiembre en el Hotel Misión Juriquilla.

La sesión de Materiales iniciará con un eslabón crítico entre las materias primas y su procesamiento. Se trata del secado. Alex Vidal, vicepresidente de desarrollo de negocios de Novatec, dará la plática “Cómo elegir el secador apropiado para su proceso”. 

El secado de resina antes del procesamiento mantiene las características de desempeño de los materiales y brinda una posición competitiva a los transformadores. Es de vital consideración la selección de un secador adecuado .  Elegir la tecnología apropiada es ahora es más complejo que antes, pues existen por lo menos media docena de diferentes tipos de sistemas de secado y algunas sub-variedades. En esta sesión, los asistentes aprenderán a elegir la tecnología ideal para sus necesidades.

Enseguida, Arturo Orozpe, de Eastman, presentará la conferencia “¿Qué son los copoliésteres y cómo procesarlos correctamente?”. Esta plática tiene dos objetivos: el primero es informar sobre qué son los copoliésteres y cuáles son sus diferencias con otros plásticos. El segundo es comunicar los pasos para un procesamiento exitoso, incluyendo la importancia del secado, equipos necesarios, tipos de molde y puesta en marcha del sistema para fabricar un producto de calidad y sobre todo aprovechando al máximo las ventajas de los copoliésteres de Eastman.

Posteriormente, se hablará sobre los grados bimodales en polietilenos, que continúan siendo una novedad en el mercado mexicano. Ante un amplio abanico de opciones de resinas de polietileno para empaques rígidos y flexibles, un convertidor se pregunta constantemente ¿cuál será la mejor opción para su aplicación? Las resinas de polietileno destinadas a la industria de los empaques flexibles están siendo mejoradas continuamente. Para profundizar en las características de estos materiales, Warney Aiala, de Braskem Idesa, presentará la plática Bimodal, modas en el polietileno de alta densidad”.

Por último, A. Schulman Plásticos S.A. de C.V. presentará opciones en reducción de peso de piezas plásticas con la utilización de sus grados de compuestos de polipropileno con densidad reducida, que permiten a los transformadores obtener mejoras de eficiencia y ahorro de resina mientras mantienen el desempeño de los compuestos de polipropileno sin o con cargas minerales. La plática “Soluciones en reducción de peso y mejora en acabado metálico de compuestos de polipropileno” será presentada por Tiago Piccoli, gerente técnico y de innovación de la unidad de negocio de materiales de rendimiento.

CONTENIDO RELACIONADO