• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
04/01/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Tendencias prometedoras para las tapas de plástico

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El plástico es el principal material para las tapas, al representar el 60% del mercado

En el marco de la Conferencia Plastics Caps & Closures, celebrada en Barcelona, España, la asociada de envases de Euromonitor, Silvia de Almeida dijo durante su presentación que el plástico es el principal material para las tapas, al representar el 60% del mercado.

“Los cambios direccionales entre las marcas de alimentos y bebidas están proporcionando oportunidades en el mercado de tapas y cierres”, señaló de Almeida.

La especialista puntualizó que los cierres flip-top de bebidas verán un rápido crecimiento de la demanda entre 2015 y 2020, aumentando 8.3% al año, siendo la razón principal el fuerte crecimiento en el agua
embotellada.

Agregó que durante el periodo mencionado, se observa un pronóstico de crecimiento anual de 5.6% para las tapas tipo overcap (utilizadas por ejemplo en envases de snacks salados); de 5.3% para zip y press closures; 3.9% para cierres de cartón líquido y 3.7% para cierres tipo screw.

“Las bebidas dulces siguen dominando, pero la tendencia en el consumo de bebidas saludables e hidratantes están causando un cambio en el agua embotellada. Y no sólo el agua, sino también el té y otras bebidas listas para beber que los consumidores están eligiendo”, dijo Almeida.

Agregó que las marcas también están respondiendo a la tendencia “on-the-go” lanzando botellas más pequeñas y fáciles de transportar.

“Los tamaños de botellas más pequeños se expandirán en muchos segmentos de bebidas, por ejemplo, en bebidas lácteas, como yogur para beber”, dijo Almeida.

�

Foto: ThinkStock.