Publicado

Thermal Care celebra 50 años innovando en el enfriamiento de procesos

Tecnología innovadora, ahorro de energía y enfoque de servicio al cliente, son atributos que distinguen a Thermal Care, el experto en enfriamiento de procesos que cumple 50 años de historia.

Compartir

Thermal Care está celebrando su 50 aniversario como líder mundial en el diseño y fabricación de tecnología de enfriamiento de procesos para una amplia gama de industrias.

La compañía se ha distinguido como un pionera de esta tecnología, y comenzó su carrera ofreciendo productos de tecnología de enfriamiento para el mercado de plásticos.

En 2013, Thermal Care fue adquirida por IPEG, una familia de empresas líderes que atiende a los mercados mundiales de procesamiento de plásticos, reciclaje de residuos y transferencia de calor industrial.

Después de la adquisición, en 2016 Thermal Care se mudó a una nueva instalación de más de 41 mil metros cuadrados en Niles, Illinois, Estados Unidos, donde trabajan 120 personas y atiende a más de 50 industrias. 

“Nuestro éxito ha sido construido por una fuerza laboral altamente talentosa que continuamente innova, brindando nuevas soluciones que elevan nuestra productividad y crecimiento para impulsar la satisfacción del cliente”, dijo Lee Sobocinski, presidente de Thermal Care.

“La base de nuestro negocio ha sido nuestro enfoque en la tecnología innovadora que ofrece productos duraderos y energéticamente eficientes; y siempre nos hemos mantenido fieles a nuestros clientes con el mejor servicio y soporte de su clase".

Origen e innovaciones

En 1969, Henry Mautner comenzó Thermal Care para cumplir con una solicitud de un cliente para ampliar las capacidades de Midwesco en el enfriamiento de procesos. Mautner desarrolló los primeros enfriadores de la compañía con el nombre de “Cuidado térmico” (thermal care ) para satisfacer esas necesidades. Desde entonces, la eficiencia energética, la calidad y la innovación han sido las marcas registradas del éxito de Thermal Care.

Con los años, la compañía ha desarrollado una gran gama de tecnologías que incluyen enfriadores portátiles, torres de enfriamiento de fibra de vidrio y enfriadores de velocidad variable.

Entre los avances más populares se incluyen el enfriador de velocidad variable Accuchiller NQV que tiene un compresor de velocidad variable opcional para ahorros significativos de energía, y la tecnología Dynamic Lift que calcula continuamente la presión de refrigerante más baja permitida para cualquier combinación de condiciones de operación para maximizar el ahorro de energía del enfriador.

La innovación más reciente de la compañía es el enfriador de la serie Accuchiller TCF, un enfriador de evaporador de película híbrida que reduce el uso de energía en un 34% y usa menos refrigerante que los enfriadores inundados de la competencia.

Con una base sólida y más de 20 mil unidades instaladas, Thermal Care continúa trabajando con sus clientes para dar forma al futuro del enfriamiento de procesos con productos innovadores y de ahorro de energía. 

CONTENIDO RELACIONADO