| 1 MINUTO DE LECTURA

This is plastics: la iniciativa de PLASTICS para sumarse a la conversación

Plastics Industry Association creó el sitio web www.thisisplastics.com con el objetivo de que sea una fuente de recursos, materiales y argumentos sobre la industria del plástico y las características que hacen que este material tenga un impacto positivo en sus distintas aplicaciones.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
This is plastics: la iniciativa de PLASTICS para sumarse a la conversación

“La gente no está blogueando sobre las formas en que los plásticos mantienen a los niños sanos y seguros. No están tuiteando sobre los millones de empleos que la industria ha creado. No están teniendo conversaciones sobre cómo los plásticos están cambiando la tecnología. Están hablando de prohibiciones de bolsas de plástico. Están hablando de vertederos y residuos. Están hablando de BPA y ftalatos, y a menudo no tienen noticias nuestras”.

Bajo esta premisa, Plastics Industry Association creó el sitio web www.thisisplastics.com con el que busca sumarse a la conversación, abordando de frente las temáticas anteriormente mencionadas.

El objetivo es que este sitio funcione como una fuente de recursos, materiales y argumentos sobre la industria del plástico y las características que hacen que este material tenga un impacto positivo en sus distintas aplicaciones.

El sitio contiene información básica sobre los polímeros, asuntos medioambientales y de seguridad, innovación, informes económicos y otros recursos de formación.

CONTENIDO RELACIONADO

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.  

  • PetStar, la estrella del reciclaje de PET

    La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en Toluca, y es tan espectacular como el proceso de reciclado botella a botella con el que recupera 50 mil toneladas de PET al año.

  • Cómo separar los plásticos para su reciclado

    ¿Qué tan eficiente es mi sistema de reciclado? Esto dependerá del control y la calidad del sistema de separación implementado en la planta.