Publicado

Tibo Moldes inaugura nueva planta en Puebla

Tibo Moldes llevó a cabo un evento con el objetivo de mostrar sus nuevas instalaciones y presentar su nueva prensa de ajuste para el acabado final de moldes

Compartir

 

Con el objetivo de mostrar sus nuevas instalaciones y presentar su nueva prensa de ajuste para el acabado final de moldes, la empresa canadiense Tibo Moldes realizó una ceremonia de inauguración en la que participaron directivos de la compañía y autoridades del gobierno de Puebla.

En entrevista con Plastics Technology México, Laura León Vargas, del área de Operaciones de TIBO Moldes, señaló que en estas nuevas instalaciones cuentan con mayor espacio respecto a la anterior, lo que les permitirá optimizar los espacios de trabajo y al mismo tiempo mejorar su logística porque se encuentran a la altura del parque industrial Finsa en Puebla.

“Si bien hemos realizado moldes pequeños, principalmente realizamos reparaciones y cambios de ingeniería, y algunas modificaciones pequeñas, pero con esta nueva prensa de ajuste ya podremos ofrecer el servicio de fabricación de moldes. Se trata de una prensa de ajuste para realizar el acabado final en los moldes, con eso garantizamos que no hay falla en el sello, y que sea un trabajo bien terminado. Somos los primeros en Puebla en tener este tipo de prensa”, refirió.

 

Destacó que, además de la nueva prensa, la empresa cuenta con dos grúas, una de 35 toneladas y otra de 5 toneladas, que les da una ventaja en el mercado, amén de otros equipos como centros de maquinado, máquinas de soldadura láser, fresadora, sierra, afiladora, taladro de banco, esmeril, cortadora de cerámicas, erosionadoras.

La especialista señaló que su principal mercado es el automotriz, el cual representa el 90% de sus clientes, y el otro 10% se reparte en sectores como envases, tapas, equipos deportivos, alimentos, entre otros.

León Vargas refirió que, en Puebla, la competencia es bastante fuerte, por lo que es clave ofrecer productos y servicios de calidad. Dijo que, de cara al futuro, se tiene en mente la posibilidad de abrir un tercer turno (actualmente cuentan con dos turnos) porque las necesidades de los clientes están aumentando.

Finalmente, señaló que, si bien en México se viene año electoral y el escenario internacional es complicado, vislumbran un cierre de 2017 bueno que continuará en el 2018 mejor, y clara muestra de ello es la inversión que se realizó.

Cabe señalar que TIBO Puebla, inició oficialmente sus operaciones el 23 de junio del 2014. A nivel mundial la capacidad de producción de la empresa es de entre 200 y 250 moldes.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Fabricación de caretas en México: una carrera contrarreloj

    Un gran despliegue de flexibilidad, adaptación al cambio y solidaridad han demostrado la industria y la academia con la puesta en marcha de diversos proyectos para fabricar caretas, un insumo que funciona como barrera mecánica para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

  • Enfriamiento en inyección de plásticos: impacto del sarro y resina

    El entendimiento de los factores que influencian el tiempo de enfriamiento es vital para optimizar el ciclo de inyección de plástico. Encuentre aquí una descripción breve de cada uno de ellos.

  • Evenflo: procesos avanzados para procesamiento de plásticos

    La innovación y maestría en el procesamiento de plásticos ha sido un factor determinante para que Evenflo sea líder en la fabricación de productos para alimentación de bebés, y para que su planta en México sea el centro de manufactura de todos los biberones y vasos de la marca que van a los mercados de Norte, Centro y Sudamérica.