27/01/2016

Todo sobre secado de plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

¿Problemas con el secado de sus resinas? ¿Dudas sobre los conceptos básicos de deshumidificación de materiales plásticos? ¿Qué problemas que podrían presentarse por un secado deficiente? ¿Cuál es el secador más apropiado? Encuentre las respuestas en el banco de conocimiento en secado de resinas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La deshumidificación de resinas plásticas es fundamental para minimizar o eliminar problemas que pueden ser causados por demasiada o muy poca humedad en un material plástico durante su procesamiento. Aunque los procesadores son conscientes de la necesidad de pre secar las resinas, particularmente las altamente higroscópicas, siempre hay dudas relacionadas con los fundamentos o inclusive con el vocabulario del secado de la resina. 

 

�

Cada resina tiene su propio conjunto de características de procesamiento.

La medida en la que la humedad puede afectar la calidad de una pieza moldeada o extruida está determinada específicamente por la resina que se está procesando y por el propósito de la pieza. Aún así, es muy probable que un secado inadecuado o incompleto de la materia prima cree problemas, ya sea durante el procesamiento o cuando el producto esté en uso, o lo que es peor, en ambos casos. 

Plastics Technology México preparó una guía completa sobre términos y consejos para secado de resinas en el Banco de conocimiento. Encuentre aquí la información necesaria para entender los conceptos básicos de deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Altcam está a un paso de la “fábrica inteligente”

    Dedicada a la inyección de componentes plásticos para las industrias electrónica y automotriz, Altcam sobresale porque la automatización de todos sus procesos le ha permitido asumir proyectos retadores y de gran complejidad. Con una inversión en nuevas inyectoras, se prepara ahora para llevar su producción hacia la Industria 4.0.

  • Indecolor crea pintura con unicel reciclado

    Considerada por Forbes México como una de las 30 empresas promesa, Indecolor ha desarrollado una pintura amigable con el medio ambiente a base de poliestireno reciclado, obtenido del unicel y otros materiales reusables.

  • Mantenga su cambiador de mallas en funcionamiento

    El cambiador de mallas juega un papel esencial en la generación de material extruido de calidad. Esto es lo que necesita saber para que siga funcionando correctamente.


Recursos