Publicado

Todo sobre secado de plásticos

¿Problemas con el secado de sus resinas? ¿Dudas sobre los conceptos básicos de deshumidificación de materiales plásticos? ¿Qué problemas que podrían presentarse por un secado deficiente? ¿Cuál es el secador más apropiado? Encuentre las respuestas en el banco de conocimiento en secado de resinas.

Compartir

La deshumidificación de resinas plásticas es fundamental para minimizar o eliminar problemas que pueden ser causados por demasiada o muy poca humedad en un material plástico durante su procesamiento. Aunque los procesadores son conscientes de la necesidad de pre secar las resinas, particularmente las altamente higroscópicas, siempre hay dudas relacionadas con los fundamentos o inclusive con el vocabulario del secado de la resina. 

Cada resina tiene su propio conjunto de características de procesamiento.

La medida en la que la humedad puede afectar la calidad de una pieza moldeada o extruida está determinada específicamente por la resina que se está procesando y por el propósito de la pieza. Aún así, es muy probable que un secado inadecuado o incompleto de la materia prima cree problemas, ya sea durante el procesamiento o cuando el producto esté en uso, o lo que es peor, en ambos casos. 

Plastics Technology México preparó una guía completa sobre términos y consejos para secado de resinas en el Banco de conocimiento. Encuentre aquí la información necesaria para entender los conceptos básicos de deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

CONTENIDO RELACIONADO