• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
27/08/2017 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Todos los ángulos del moldeo por inyección

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Ya llegó la hora para la conferencia PTX Live: Inyección 360 grados. Si usted está en el sector de moldeo por inyección, es un evento que no se puede perder.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Luego de todo un año de trabajo, en este mes de septiembre llegó la hora de presentar nuestra primera conferencia técnica, denominada PTX Live: Inyección 360 grados, dedicada a presentar las más recientes tendencias en moldeo de plásticos por inyección.

Elegimos a la capital del estado de Querétaro, en el corazón de la zona del Bajío, como la locación ideal para la primera edición de nuestro evento. Desde hace más de una década esta región se ha convertido en el centro de operaciones de armadoras como Ford, GM, Honda, Toyota y Nissan, y está estratégicamente ubicada con respecto a otros centros productivos como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México. Este desarrollo ha propiciado también la llegada a la zona de compañías transformadoras de plástico y de importantes proveedores de maquinarias, equipos, materiales y moldes e inclusive de centros de investigación, institutos, asociaciones y entidades de apoyo. Así, se ha generado un ecosistema productivo, con necesidades de capacitación, información, técnica y mejores prácticas.

Basados en el exitoso modelo de la conferencia Molding, presentada por nuestra publicación hermana Plastics Technology en Estados Unidos, vislumbramos junto con los directivos de nuestra casa editorial, Gardner Business Media, que para la industria mexicana era una necesidad contar con un evento de este tipo, que congregara a importantes líderes nacionales e internacionales en diferentes segmentos de la industria para compartir, en un programa de conferencias compacto e intensivo, sus conocimientos y experiencias.

En diciembre pasado lanzamos la convocatoria para recibir propuestas de conferencias (Call for papers), en la cual recibimos más de 40 resúmenes de proveedores líderes de tecnologías para el proceso de inyección de plásticos. Luego de una rigurosa selección y de invitar puntualmente a otros expertos, hoy hemos construido un programa de conferencias técnicas sólido, variado y muy actual, que les permitirá a los asistentes tener una visión completa e integral de las principales tendencias tecnológicas que  influyen en el quehacer de una planta moderna de moldeo de plásticos por inyección.

En sólo dos días, un asistente podrá elegir entre más de 30 pláticas técnicas, divididas en sesiones, así:

  • Plenaria e Industria 4.0
  • Tecnologías emergentes
  • Robots y automatización
  • Materiales
  • Cómo satisfacer las necesidades de hoy
  • Mercados finales
  • Moldes y componentes
  • Equipos auxiliares
  • Proceso robusto de moldeo por inyección

Por nombrar algunos, los temas más destacados son: comprender el impacto de las tendencias en Industria 4.0 en el moldeo por inyección; soluciones lightweight, procesamiento de diversos materiales; beneficios de diversos equipos auxiliares; casos de éxito en automatización,  producción para la industria automotriz y corrección líneas de unión en inyección secuencial, así como fundamentos sobre moldeo científico y ahorros de energía. De hecho, tendremos diez pláticas sobre moldes y componentes.

Las conferencias técnicas serán acompañadas con una exhibición en la que participan provedores líderes y de primera línea para la industria plástica: ABB México, Arburg, Engel, Ellwood de México, Futaba, Hasco, Incoe Corporation, Integrity Tool & Molds, Novatec, Maguire, Meusburger, Milacron, Negri Bossi, Privarsa, Sun Plastech y Zeiger Industries.

Se trata de un evento único en México porque, además de las pláticas y la exhibición, está diseñado para facilitar el relacionamiento entre asistentes, conferencistas y expositores. Los costos de registro incluyen desayunos, comidas, snacks, coctel y una noche de entretenimiento, tipo casino.

La cita es el 27 y el 28 de septiembre, en el Hotel Misión Juriquilla de Querétaro. Aún está a tiempo de asistir, así es que regístrese cuanto antes. Si usted está en el sector de moldeo por inyección, es un evento que no se puede perder.

Les agradecemos a las asociaciones y entidades líderes de la industria que nos han apoyado en esta iniciativa: Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Comisión de la Industria del Plástico (CIPRES) – ANIQ, Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), Clúster de Plásticos de Querétaro – Instituto Queretano de Herramentales y ProMéxico.

Encuentre información y detalles sobre el programa de conferencias, los temas y sobre quiénes serán los conferencistas en www.pt-mexico.live

- Programa de conferencias

- Conferencistas

- Registro

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados