21/05/2020 | 4 MINUTOS DE LECTURA

TOMRA asegura continuidad de sus servicios durante la pandemia

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con foco en la seguridad de sus empleados y clientes, la compañía ha establecido estrategias responsables e innovadoras que han permitido no parar la producción.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
TOMRA tomó medidas para mitigar la propagación entre las que se destacan el cierre temprano de su oficina en Carolina del Norte, así como la inducción de altas medidas de protección alineadas con las recomendaciones gubernamentales de las autoridades sanitarias.

La llegada del COVID-19 ha significado para las empresas en el mundo entero un replanteamiento de sus operaciones dados los cambios sin precedentes que el virus ha generado.

Es por eso que las empresas han tenido que tomar medidas para mitigar la propagación del virus desde todos los ángulos. TOMRA, compañía que diseña y fabrica tecnologías de clasificación basadas en sensores para el sector mundial de reciclaje y tratamiento de residuos, decidió desde el principio, proteger su activo principal, sus empleados, seguido de planes de continuidad comercial para garantizar operaciones y servicios sin problemas.

“En estos últimos meses, hemos aprendido más que nunca que poder responder rápidamente a nuevas situaciones, ser conscientes de nuestras responsabilidades corporativas e individuales y desarrollar una comprensión compartida de la situación en evolución. Estos son factores clave para superar la pandemia de la manera más efectiva y segura posible”, dijo en comunicado oficial Tom Eng, SVP Head de TOMRA Recycling.

Para este fin, la compañía tomó medidas para mitigar la propagación entre las que se destacan el cierre temprano de su oficina en Carolina del Norte, así como la inducción de altas medidas de protección alineadas con las recomendaciones gubernamentales de las autoridades sanitarias. El contacto físico fue reducido y se impuso una prohibición de viajes corporativos. Asimismo, todas las reuniones se desarrollan virtualmente facilitando a todos los empleados el trabajo desde casa con todo el equipo requerido para tal fin.

Por otro lado, en este tipo de situación, es inevitable que los factores que impactan en las operaciones lleguen rápidamente y sin previo aviso. Los efectos negativos en la producción, como la desaceleración o la necesidad de reducir la planta de trabajadores, no pueden evitarse, pero pueden ser esquivados tomando medidas rápidas e inteligentes.

“Dado que operamos a nivel global, la capacidad de producción se puede dividir en nuestras instalaciones de producción global para funcionar a plena capacidad y generar la producción esperada”, asegura Melanie Knödgen, VP, Head of Operations Recycling and Mining de TOMRA.

“Un mayor stock nos permite enviar las máquinas y piezas de repuesto de TOMRA a tiempo y cumplir con los requisitos de nuestros clientes como de costumbre. A pesar de todas las limitaciones e influencias externas relacionadas con el COVID-19, nuestra producción y entregas no se han visto afectadas”, agregó Knödgen.

En preparación para posibles bloqueos locales, TOMRA proveyó a sus ingenieros de servicio y fuerza de ventas con el equipo necesario para trabajar de forma remota siempre que sea posible y apoyar a los clientes de la manera más integral y profesional a la que están acostumbrados. Los clientes que compraron previamente el paquete TOMRA Care se benefician de tener piezas de repuesto ya en el sitio y reciben capacitación de ingenieros de servicio para realizar reparaciones de forma independiente.

“Tener un concepto de servicio como este nos asegura a nosotros y a nuestros clientes que sus máquinas ofrecerán el mejor rendimiento posible mientras mantienen a los empleados seguros”, afirma Peter Geisler, VP, Head of Global Service Recycling.

Mientras que TOMRA mantiene el negocio en posición vertical y puede ayudar a los operadores de la planta a mantener sus instalaciones en funcionamiento, la continuidad del negocio en los servicios de gestión de residuos no siempre está garantizada y difiere de un país a otro. Las instalaciones de Michigan y Carolina del Sur han detenido la recolección de materiales de reciclaje ubicados en la acera y el Reino Unido redujo los servicios de recolección de basura o cerró el reciclaje por completo.

Por el contrario, Europa está haciendo esfuerzos sostenidos para garantizar la continuidad del servicio de gestión de residuos para proteger tanto la salud humana como el medio ambiente. Christoph Bach, Sales Director Europe en TOMRA Sorting Recycling, dijo: “en Europa, donde un hogar promedio genera alrededor de 500 kg de residuos sólidos municipales por año, es esencial garantizar una gestión, clasificación y reciclaje adecuados de los residuos. Estamos dispuestos a contribuir aún más a la promoción/avance de estos servicios mediante nuestro amplio, aunque actualmente remoto apoyo”.

Así, la compañía anima a los clientes y clientes potenciales a probar su propio material en uno de sus centros de prueba junto con ingenieros y consultores de ventas experimentados. Aunque la situación actual es desafiante, TOMRA continúa atendiendo las necesidades de sus clientes y mantiene sus Centros de Pruebas en pleno funcionamiento. Los materiales enviados por los clientes se pueden probar de forma ilimitada.

Dado que los clientes ya no pueden acompañar las pruebas en vivo en el sitio, TOMRA ofrece la opción de unirse a videoconferencias y recibir información en tiempo real sobre las pruebas. Dentro de un espacio de tiempo muy corto, los clientes reciben un informe de prueba detallado que respalda su decisión de compra.

“Encontrar la solución de clasificación ideal para nuestros clientes fue, es y siempre será la tarea a la que dedicamos incansablemente nuestra competencia y pasión. Incluso en tiempos dinámicos y desafiantes como los que estamos experimentando actualmente, hacemos todo lo posible para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones futuras y así garantizar el éxito y la rentabilidad a largo plazo”, afirma Stefanie Mayer, Test Center Manager.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Coronavirus: todo con otra perspectiva, inclusive los plásticos

    El brote del coronavirus está replanteando muchos hábitos, costumbres y prácticas en todo el planeta. Incluso los plásticos, que han venido siendo objeto de señalamientos, podrían resignificar la idea errónea que algunos sectores tienen de ellos. Sus propiedades de resistencia, alta barrera y amplio uso en aplicaciones médicas destacan aún más todo su valor.

  • Coronavirus: buscan donantes de lámina PET FDA en México para caretas sin fines de lucro

    Un grupo de empresas del sector plástico, lideradas por Citrulsa de México, unieron sinergias con el objetivo de fabricar 500 mil viseras o caretas de protección facial para entregarlas a personal médico en la República Mexicana. Ya tienen los materiales para las primeras 76 mil, y ahora buscan donativos de lámina PET FDA para llegar a la meta.

  • Coronavirus: Industria de envases y embalajes está entre las actividades esenciales

    La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) reiteró que la industria de envase y embalaje en México es estratégica y esencial para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores y medicamentos, que resultan de alta prioridad en la contingencia del COVID-19.


Recursos