Compartir

 

Cartera de masterbatches de POM, de Tosaf Color Service.

Cartera de masterbatches de POM, de Tosaf Color Service.

Los masterbatches de color, funcionales y combinados de la compañía, diseñados para su uso en poliacetales (POM) están basados en materiales portadores de bajas emisiones y, por lo tanto, cumplen con las estrictas especificaciones de la industria automotriz para piezas moldeadas, así como los requisitos en materia de seguridad personal.

Las pruebas realizadas en un instituto independiente muestran la eficiencia de las medidas adoptadas, a partir del ejemplo de un grado POM convencional de bajas emisiones, al que se le añadió un masterbatch combinado. Al cambiar del masterbatch convencional a uno con pigmento de color optimizado y material portador, la liberación de formaldehído se redujo de 8,8 ppm no permitidos a una muy buena tasa por debajo de 6 ppm.

“El material portador que utilizamos es un grado POM de baja emisión y fácil fluidez de un fabricante líder mundial. Los clientes que utilicen nuestros nuevos masterbatches siempre estarán seguros porque los datos de emisión del polímero base apenas se ven afectados”, dijo Rudolf Reinhart, Product Manager de Tosaf Color Service.

La cartera de masterbatches de POM de bajas emisiones que ofrece Tosaf Color Service abarca desde grados en colores estándar y personalizados hasta versiones funcionales, por ejemplo, con lubricantes, estabilizadores UV o térmicos, hasta grados combinados con o sin componentes de color.

Estos pueden ser utilizados, además de las aplicaciones típicas de las partes interiores o exteriores de automóviles, en componentes para electrónica de oficina y entretenimiento, así como electrodomésticos, incluidos dispositivos de cocina de cualquier tamaño.

CONTENIDO RELACIONADO