Publicado

Toyo Ink inicia producción de masterbatch en México

Toyo Ink SC Holdings Co., Ltd. amplió su presencia en el continente americano mediante el establecimiento de una base de fabricación y ventas de colorantes plásticos en Guadalajara, México.

Compartir

Toyo Ink SC Holdings Co., Ltd., entidad que agrupa las empresas Toyo Ink, y su subsidiaria, LioChem, Inc., han ampliado su presencia en el continente americano mediante el establecimiento de una base de fabricación y ventas de colorantes plásticos en Guadalajara, México. La nueva filial, Toyo Ink México S.A. de C.V., se estableció en noviembre de 2015 como base para el suministro de colorantes a los crecientes mercados de empaque, de productos de consumo y del sector automotor en México y los países vecinos. La producción estaba proyectada para comenzar en abril de 2016. Toyo Ink SC Holdings posee una participación del 60% en Toyo Ink Mexico, el 40% restante está en manos de LioChem.

La demanda de masterbatch, un material esencial para agregar color y funcionalidades a los plásticos para empaques, contenedores y para interiores/exteriores de automóviles, ha estado en aumento, siguiendo el ritmo creciente del sector de la manufactura en México. Toyo Ink Group considera a Guadalajara el lugar ideal desde donde puede cubrir la creciente demanda de masterbatch en los alrededores y en toda la Región del Bajío.

La planta, ubicada en el estado de Jalisco, será la segunda base de fabricación de colorante plástico de Toyo Ink Group en Norteamérica, y la decimotercera entre las plantas de producción que abarcan 11 países en Europa, América y Asia, incluyendo Japón e India. La nueva instalación albergará líneas avanzadas de procesamiento, un centro de color y de desarrollo de aplicaciones, almacén y oficinas administrativas. El sistema de producción altamente eficiente de la planta se dedicará a la fabricación de la reconocida serie Lioplax de colorantes plásticos de alto desempeño para aplicaciones de moldeo por soplado, extrusión y moldeo por inyección de alta velocidad.

"Esta expansión demuestra nuestro compromiso con la región y con el sector de colorantes plásticos," dijo John Easley, el presidente de Toyo Ink Mexico y ex gerente de la división de colorantes plásticos de LioChem. "Respaldado por una cadena de suministro global, una red de apoyo y nuestro know-how tecnológico único, la nueva instalación nos dará la capacidad adicional para servir a nuestros clientes a lo largo de las Américas con mayor velocidad y flexibilidad".

 

CONTENIDO RELACIONADO