• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
22/11/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Toyota inicia la construcción de su planta en Apaseo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La japonesa Toyota producirá el modelo compacto Corolla a partir de 2019 en su nueva planta de Apaseo el Grande, Guanajuato. La construcción de sus nuevas instalaciones en esta localidad recién comenzó. Gracias a esta nueva operación, la empresa generará alrededor de 2 mil empleos directos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Toyota ha colocado la primera piedra de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, construida sobre un terreno de más de 600 hectáreas, con una inversión de más de mil millones de dólares.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, informó que la empresa japonesa realizará en los próximos dos años compras de proveeduría equivalentes a tres mil millones de pesos.

Además, la empresa generará alrededor de 2 mil empleos directos y aproximadamente 10 mil indirectos.  

A su vez, la planta, que producirá el modelo compacto Corolla a partir del 2019, permitirá la llegada de más de 50 proveedores. Sobre todo proveedores Tier 1 y quienes demandarán proveeduría a empresas locales.

En conferencia de prensa, Mike Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato, indicó que se producirán alrededor de 200 mil vehículos de dicho modelo en Apaseo el Grande.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, señaló que el arribo de Toyota forma parte de los 120 mil millones de dólares que ha recibido la presente administración en inversión, lo que incluye 10 plantas del sector automotriz.

La región del Bajío, añadió, genera el 25 por ciento de toda la producción nacional de autopartes y la del norte el 50 por ciento. El total de producción nacional equivale a 82 mil millones de dólares.

La planta de Guanajuato será similar a la que tiene Toyota en Misisipi, Estados Unidos, donde se producen 170 mil vehículos Corolla.

Al respecto, Bafan afirmó que la nueva planta en territorio nacional permitirá incrementar la producción de ese modelo, sin que ambas fábricas tengan que competir en producción.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados