• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
15/12/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Toyota y Mazda podrían trabajar juntos en el desarrollo de vehículos eléctricos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Ambas empresas han tenido conversaciones alrededor de diez posibles áreas de cooperación. Actualmente, las dos compañías ya comparten una fábrica en Guanajuato, México, donde se manufactura el Mazda 2 y el Toyota Yaris iA.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las armadoras Toyota Motor Corp. y Mazda Motor Corp. se encuentran en conversaciones con el objetivo de poder cooperar en el desarrollo de vehículos eléctricos y coches conectados, esto de acuerdo con el sitio Automotive News.

La información refiere que ambas empresas han tenido conversaciones alrededor de diez posibles áreas de cooperación que les podrían permitir enfrentar las tendencias tecnológicas que dirigen a la industria automotriz.

En este sentido, Akira Marumoto, Vicepresidente ejecutivo de Mazda, aceptó que las conversaciones se estaban realizando en Tokio, aunque no precisó más detalles.

Cabe señalar que el año pasado ambas empresas firmaron un acuerdo para iniciar una asociación “mutuamente beneficiosa a largo plazo". En dicho acuerdo se determinó la creación de un comité para evaluar la mejor manera de utilizar las respectivas fortalezas de cada empresa con miras a “desarrollar una colaboración amplia y significativa".

Asimismo, se informó que la colaboración incluiría sistemas de seguridad avanzados y alternativos; donde Mazda recibiría pilas de combustible y tecnología híbrida de Toyota a cambio de su motor de gasolina y diesel de Skyactiv.

De acuerdo con información de Reuters, Akio Toyoda, presidente de Toyota dijo, en el marco del acuerdo, que Mazda había demostrado que siempre piensa en lo que viene a continuación para los vehículos y la tecnología, “al tiempo que sigue logrando mantenerse fiel a sus raíces básicas de fabricación de automóviles. Estoy encantado de que nuestras dos compañías puedan compartir la misma visión y trabajar juntos para mejorar los coches ".

Cabe señalar que ambas empresas comparten una fábrica en Guanajuato, México, donde se manufactura el Mazda 2 y el Toyota Yaris iA. 

�

Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota; y Masamichi Kogai President y CEO de Mazda.