Publicado

Tres tendencias en masterbatch para 2021, según Chroma Color

Chroma Color espera que los transformadores de plástico amplíen su enfoque en las soluciones de color para resinas recicladas postconsumo (PCR), un mayor uso de aditivos antimicrobianos y un énfasis en los concentrados de color compatibles con el cuidado de la salud para productos médicos. Vea aquí las tendencias.

Compartir

Chroma Color Corporation experimentó una mayor demanda de masterbatch mejorado y aditivos funcionales durante 2020, y anticipamos que esta tendencia

Chroma Color Corporation experimentó una mayor demanda de masterbatch mejorado y aditivos funcionales durante 2020, y anticipamos que esta tendencia "especializada" continuará en 2021.

Chroma Color Corporation experimentó una mayor demanda de masterbatch mejorado y aditivos funcionales durante 2020, y anticipamos que esta tendencia "especializada" continuará en 2021. Chroma Color espera que los procesadores de plástico amplíen su enfoque en las soluciones de color para resinas recicladas postconsumo (PCR), un mayor uso de aditivos antimicrobianos y un énfasis en los concentrados de color compatibles con el cuidado de la salud para productos médicos.

COLORES PARA RESINAS RECICLADAS POSTCONSUMO (PCR)

Los objetivos de sustentabilidad corporativa junto con a la presión de los consumidores están impulsando una mayor demanda de resinas posconsumo de alto contenido reciclado (PCR), especialmente dentro de las aplicaciones de empaque comercial. Con esta mayor demanda de materias primas PCR, la calidad de la materia prima disponible añade un nuevo desafío. Esto es particularmente evidente en las dos resinas que lideran esta tendencia de crecimiento: el PP y elPET.

De acuerdo con la compañía, los procesadores de plásticos enfrentan a menudo dificultades para lograr la estética deseada y la consistencia del color, debido a la gama inherente de tonos grises calcáreos o matices amarillos asociados con las resinas PCR comerciales. Cada familia de resina requerirá ajustes únicos de formulación de color o aditivos para asegurar el desarrollo de un empaque terminado aceptable en el estante.

La participación directa y temprana de un proveedor de colorantes experimentado minimizará el impacto de estos desafíos. La experiencia técnica de Chroma Color proporciona una estética y un rendimiento mejorados en todas las resinas importantes PCR para empaques (PE, PP, PET), junto con BioPlastics, Ocean Plastics, PIR y otras fuentes de resina sustentables. La línea patentada de tecnologías G2, UltraPETTM y G3 de Chroma Color proporciona el equilibrio perfecto entre color, rendimiento y precio para hacer frente a la amplia gama de desafíos de las resinas PCR.

ADITIVOS ESPECIALMENTE FORMULADOS CON ANTIMICROBIANOS

Durante los últimos 12 meses, la industria del plástico experimentó un aumento espectacular de la demanda de aditivos antimicrobianos, directamente relacionado con la mayor conciencia sobre la desinfección y la limpieza de las superficies. Chroma Color prevé que el enfoque del consumidor seguirá siendo alto y, por lo tanto, la demanda de productos continuará hasta 2021.

El trabajo de un aditivo antimicrobiano es inhibir el desarrollo de moho, hongos y crecimiento bacteriano. Cuando se mezclan con resinas plásticas, estos aditivos también desalientan las manchas y los olores no deseados. Los aditivos antimicrobianos más populares y eficaces se basan en la tecnología de piritiona de zinc o iones de plata.

Hay siete factores clave a tener en cuenta a la hora de evaluar los aditivos antimicrobianos:

1- Los antimicrobianos pueden ser producidos como un masterbatch aditivo independiente o incorporados en masterbatches de color y compuestos precolorados.

2- Los productos destinados a impedir el crecimiento de microbios y bacterias en la superficie de un producto no sustituyen la higiene adecuada ni la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos o enfermedades infecciosas.

3- Dependiendo de la protección deseada, los requisitos de la FDA tendrán que ser revisados, incluyendo la consideración de restricciones especiales y pautas específicas.

4- Antes de que cualquier material pueda ser vendido como antimicrobiano, primero debe registrarse ante las autoridades gubernamentales correspondientes (EE.UU. y/u otros países) y el número de registro debe publicarse en la etiqueta del producto.

5- Los productores de productos de uso final (procesadores, convertidores, OEM) son responsables de la investigación y comprensión de las regulaciones antes de fabricar artículos para su distribución o uso en cualquier país.

6- Es un delito federal utilizar un antimicrobiano de manera no aprobada.

7- Los concentrados mejorados de color aditivo se personalizan en muchos sistemas de resina diferentes para satisfacer los requisitos del cliente.

Chroma Color comercializó por primera vez la oferta de aditivos antimicrobianos y colorantes MicroBlock en 2012. El equipo técnico de Chroma Color puede ayudar con la revisión de las opciones actualmente disponibles y proporcionar orientación sobre los pasos necesarios para una nueva aplicación antimicrobiana. Chroma Color ofrece actualmente dos familias de aditivos antimicrobianos conocidos como MicroBlokS y MicroBlokZ. 

COLOR COMPATIBLE CON EL CUIDADO DE LA SALUD PARA PRODUCTOS MÉDICOS

La preocupación más crítica en la fabricación de componentes de grado médico es minimizar el riesgo de contaminación y eliminación de microorganismos patógenos. Esto implica el cumplimiento de las instalaciones de fabricación, los procesos y las materias primas.

El abastecimiento de materias primas provistas de la más alta calidad y cumplimiento comienza con un proveedor que opera bajo una acreditación ISO-17025. La certificación ISO-17025 activa proporciona evidencia de los procesos y equipos de prueba del fabricante, así como de la competencia técnica del personal. En los últimos años, los líderes de la industria médica han confiado en esta certificación para fundamentar las reclamaciones de credibilidad técnica de un proveedor, reduciendo así el riesgo de error.

Además del cumplimiento de la normativa de fabricación, se busca que los fabricantes de equipos médicos y sus productores de componentes aceleren el proceso de comercialización. Es mejor encontrar un proveedor con una sólida historia de interacción con la FDA, específicamente relacionada con los listados de Drug Master File (DMF). Los DMF proporcionan información confidencial y detallada sobre instalaciones, procesos y otros detalles utilizados para fabricar y procesar envases farmacéuticos, envases médicos, dispositivos médicos y otros artículos destinados a uso humano.

El registro apropiado de DMF agilizará el proceso de asegurar la aprobación de la FDA para una aplicación médica o farmacéutica de un material plástico, lo que garantiza al fabricante o al propietario de la marca un ciclo más corto del desarrollo hasta el lanzamiento del producto.

En resumen, a medida que avanza 2021 y con una nueva ola de desafíos, Chroma Color va estableciendo una base sólida para ofrecer colores personalizados, concentrados de color de alta calidad, experiencia técnica, aditivos funcionales, series G (concentrados de color de alta carga para reducir costos) y programas creativos para ayudar a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad.

CONTENIDO RELACIONADO