Publicado

Tridi presentó Perspectivas Industriales de la Impresión 3D

Tridi, el nuevo socio en México de Stratasys, celebró su quinto aniversario con una serie de conferencias sobre tecnologías 3D y sus aplicaciones. 

Compartir

El 21 de febrero, en Querétaro, se llevó a cabo el cóctel Perspectivas Industriales de la Impresión 3D, un evento organizado por la empresa queretana Tridi, en el marco de su quinto aniversario y como presentación de su inversión en conjunto con Stratasys.

Stratasys, líder en tecnologías de manufactura aditiva a nivel mundial, seleccionó a Tridi como su socio de manufactura en México, con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares, que servirán de base para el desarrollo del Centro de Impresión 3D y Manufactura Aditiva más grande de Latinoamérica con valor de 25 millones de dólares en los siguientes 5 años.

Con esta inversión, Tridi se posiciona como el Centro de Impresión 3D y Manufactura Aditiva más equipado y avanzado de todo México, poniendo al alcance de la industria nacional las mejores tecnologías disponibles del mercado.

Al evento asistieron más de 100 personas, entre directivos de industrias automotrices, aeroespaciales, pymes de manufactura, representantes de gobierno, centros de investigación y universidades, quienes pudieron atender un nutrido ciclo de conferencias.

Sebastian Romo, Director General de Tridi, habló del reto que representa traer las nuevas tecnologías al país, y de las aplicaciones en las que puede haber una mayor innovación y eficiencia en la industria mexicana.

Por su parte, Jeff Hanson, director de la Red Global de Manufactura de Stratasys, abordó los alcances y el crecimiento de la manufactura aditiva y el impacto que está teniendo dentro de las diferentes industrias.

En su turno, Guillermo Echevarría, cofundador de VUHL, abordó el origen de su empresa, los logros que han alcanzado y dio ejemplos de cómo tecnología es un factor clave en la innovación y desarrollo de la producción de sus coches.

Nancy Rocha, Manager Regional de EY, profundizó acerca de cómo la impresión 3D y las nuevas tecnologías están cambiando la manera en que los impuestos serán recaudados y los costos reducidos en la cadena de valor.

Carlos Ramírez, Country Manager México y Caribe de Stratasys, resaltó la importancia de Querétaro como HUB de manufactura aditiva en nuestro país y anunció la reubicación de sus oficinas regionales en la ciudad de Querétaro, las cuales actualmente se encuentran en la Ciudad de México.

Para cerrar el evento, Marco Antonio del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, habló de las nuevas tecnologías que están siendo desarrolladas en esa entidad y de la colaboración del gobierno con diversas empresas.

Durante la sesión de networking, los asistentes pudieron interactuar y conocer tecnologías 3D y sus aplicaciones, en una exhibición de piezas y pruebas de resistencia.

Quinto aniversario de Tridi
Quinto aniversario de Tridi