Compartir

Dentro de las metas de Estée Lauder está el aumentar la cantidad de material reciclado posconsumo (PCR) en sus envases.

Dentro de las metas de Estée Lauder está el aumentar la cantidad de material reciclado posconsumo (PCR) en sus envases.

Se espera el lanzamiento de este nuevo envase para 2021 producto del trabajo conjunto entre SABIC, The Estée Lauder Companies (ELC),  y la marca global de productos para el cuidado de la piel Origins Natural Resources Inc.

De esta manera, con el lanzamiento del tubo para envase de su mascarilla de carbón activo Clear Improvement, Origins será la primera marca de productos de belleza de alta gama en utilizar poliolefinas circulares certificadas del portafolio Trucircle, de SABIC.

La tapa del nuevo envase estará hecha de polipropileno circular certificado (PP), mientras que la estructura del tubo está hecha de polietileno circular (PE), también certificado. La tecnología de reciclaje de SABIC regenera plásticos difíciles de reciclar, que de otro modo se destinarían a la incineración o al vertedero.

El proceso descompone los plásticos, para la generación de productos químicos purificados, que luego se utilizan como materia prima para recrear plásticos de alto rendimiento similares a un material virgen, en este caso, polietileno y polipropileno. Estos nuevos materiales certificados de SABIC forman parte de su cartera de soluciones circulares Trucircle. Mediante el uso de esta tecnología, Origins, ELC, SABIC y Albéa están impulsando el ritmo de desarrollo necesario en toda la cadena de valor para impulsar una economía circular del plástico.

Al respecto, Sushil Iyer, vicepresidente de empaque global de Estée Lauder, afirmó: “En The Estée Lauder Companies, nos acercamos a las opciones de diseño sustentable para nuestro prestigio y empaque de lujo con un espíritu de colaboración. Para promover nuestro enfoque en la reducción del impacto ambiental de nuestros envases, a lo largo de su ciclo de vida, estamos orgullosos de asociarnos con SABIC y Albéa en la primera innovación de empaque sostenible de Origins en la industria”. Y continuó:

“Explorar los usos del reciclaje posconsumo es un recurso increíble para impulsar nuestros objetivos de embalaje sustentable, y nos entusiasma llevar al mercado una solución más avanzada”.

Este trabajo colaborativo va en línea con los objetivos de empaque sostenible de ELC, que incluyen aumentar la cantidad de material reciclado posconsumo (PCR) en sus envases, convertir al menos el 80 % en peso de su empaque en reciclable, recargable, reutilizable, reciclado o recuperable para 2023, con su marca Origins. El objetivo a largo plazo del líder en fabricación de mascarillas para belleza es fabricar todos sus tubos incluyendo plástico reciclado para 2023.

“El respeto por nuestro planeta está arraigado en el ADN de nuestra marca. Guía todo lo que hacemos y se refleja en nuestra oferta de Origins, por lo que estamos entusiasmados de asociarnos con SABIC y Albéa para brindar a nuestros consumidores una solución de empaque segura, de alta calidad y sustentable, que reduce nuestro impacto en el medio ambiente”, dijo Francesca Damato, vicepresidenta de marketing global y desarrollo de productos de Origins.

“Juntos, tenemos una gran oportunidad de definir cómo la prestigiosa industria de la belleza puede crear envases atractivos y responsables que agraden tanto a los consumidores como al planeta. Este es un primer paso importante en la transición hacia una economía circular, que ayuda a cerrar el ciclo de los residuos plásticos”, concluyó la directiva.

CONTENIDO RELACIONADO