Compartir

 

Tritan Renew, de Eastman, permitirá a Tupperware ampliar aún más ECO+ para seleccionar productos que requieran un diseño transparente, similar al vidrio.

Tritan Renew, de Eastman, permitirá a Tupperware ampliar aún más ECO+ para seleccionar productos que requieran un diseño transparente, similar al vidrio.

Tupperware anunció la ampliación de ECO+, la cartera de productos de la marca fabricados con materiales sustentables, con dos nuevos productos, los contenedores Lunch-It y las sandwicheras, así como la incorporación de un nuevo socio de materiales, Tritan Renew de Eastman.

Tritan Renew permitirá a Tupperware ampliar aún más ECO+ para seleccionar productos que requieran un diseño transparente, similar al vidrio. Esta asociación estratégica y el nuevo material permitirán a Tupperware extender sus esfuerzos de innovación, introduciendo productos que son funcionales y respetuosos con el medio ambiente, a la vez que están a la moda para los consumidores.

Tupperware introdujo por primera vez ECO+ en 2019 con un nuevo material que utilizaba como fuente, residuos plásticos mezclados que de otro modo estarían destinados a la incineración o al vertedero. Según Eastman, el uso de este material circular inicial ha permitido evitar más de 100 toneladas de emisiones de dióxido de carbono procedentes de residuos desviados que, de otro modo, terminarían en los vertederos.

Tras el éxito inicial, ECO+ se amplía para incluir una línea de productos fabricados con una variedad de materiales sostenibles, reciclados, de base biológica y amigables con el medio ambiente.

“Nuestros esfuerzos por apoyar la próxima generación de materiales sostenibles continúan reflejando nuestro propósito de alimentar un futuro mejor cada día, reduciendo los residuos en cada paso del ciclo de vida del producto”, dijo Bill Wright, vicepresidente ejecutivo de Innovación de Productos de Tupperware Brands.

Tritan Renew es una resina fabricada con la tecnología de renovación de poliéster de Eastman que recicla a nivel molecular, descomponiendo los residuos de plástico en sus componentes fundamentales para ser utilizados en la creación de un nuevo material virgen. El material es muy duradero, se puede lavar en el lavavajillas y no contiene BPA, BPS ni BPF.

“En Eastman, nos complace hacer realidad el reciclaje molecular y ofrecer productos que reducen el consumo, hacen avanzar la economía circular y crean valor a partir de los residuos. La elección de Tritan Renew por parte de Tupperware demuestra lo que es posible hoy, no sólo dentro de unos años”, expresó a su turno Scott Ballard, vicepresidente y director general de Plásticos Especiales de Eastman.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio en México

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Citrulsa de México se adelantó al futuro

    Al ser pioneros en la incorporación de PE reciclado posconsumo para la fabricación de envases y, además, liderar la iniciativa de donación de caretas para COVID-19 de mayor volumen, Citrulsa de México demostró rápida adaptación ante nuevos desafíos.

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.