Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

Tritan Renew, de Eastman, permitirá a Tupperware ampliar aún más ECO+ para seleccionar productos que requieran un diseño transparente, similar al vidrio.

Tritan Renew, de Eastman, permitirá a Tupperware ampliar aún más ECO+ para seleccionar productos que requieran un diseño transparente, similar al vidrio.

Tupperware anunció la ampliación de ECO+, la cartera de productos de la marca fabricados con materiales sustentables, con dos nuevos productos, los contenedores Lunch-It y las sandwicheras, así como la incorporación de un nuevo socio de materiales, Tritan Renew de Eastman.

Tritan Renew permitirá a Tupperware ampliar aún más ECO+ para seleccionar productos que requieran un diseño transparente, similar al vidrio. Esta asociación estratégica y el nuevo material permitirán a Tupperware extender sus esfuerzos de innovación, introduciendo productos que son funcionales y respetuosos con el medio ambiente, a la vez que están a la moda para los consumidores.

Tupperware introdujo por primera vez ECO+ en 2019 con un nuevo material que utilizaba como fuente, residuos plásticos mezclados que de otro modo estarían destinados a la incineración o al vertedero. Según Eastman, el uso de este material circular inicial ha permitido evitar más de 100 toneladas de emisiones de dióxido de carbono procedentes de residuos desviados que, de otro modo, terminarían en los vertederos.

Tras el éxito inicial, ECO+ se amplía para incluir una línea de productos fabricados con una variedad de materiales sostenibles, reciclados, de base biológica y amigables con el medio ambiente.

“Nuestros esfuerzos por apoyar la próxima generación de materiales sostenibles continúan reflejando nuestro propósito de alimentar un futuro mejor cada día, reduciendo los residuos en cada paso del ciclo de vida del producto”, dijo Bill Wright, vicepresidente ejecutivo de Innovación de Productos de Tupperware Brands.

Tritan Renew es una resina fabricada con la tecnología de renovación de poliéster de Eastman que recicla a nivel molecular, descomponiendo los residuos de plástico en sus componentes fundamentales para ser utilizados en la creación de un nuevo material virgen. El material es muy duradero, se puede lavar en el lavavajillas y no contiene BPA, BPS ni BPF.

“En Eastman, nos complace hacer realidad el reciclaje molecular y ofrecer productos que reducen el consumo, hacen avanzar la economía circular y crean valor a partir de los residuos. La elección de Tritan Renew por parte de Tupperware demuestra lo que es posible hoy, no sólo dentro de unos años”, expresó a su turno Scott Ballard, vicepresidente y director general de Plásticos Especiales de Eastman.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Primera botella de PET para leche UHT hace historia en México

    En Europa, la leche de larga vida envasada en botellas de PET atiende a un mercado premium. Este tipo de envase, que exhibe tecnología de punta y un mayor perfil ambiental, llegó a México gracias a la visión de Lechera Guadalajara. Conozca la historia de esta aplicación pionera.

  • Industria del plástico: escenario regional

    En México, la industria del plástico ha sido una pieza clave en el desarrollo económico nacional. Su aporte ha ayudado a potencializar sectores que hoy son estratégicos para el país, dependiendo de cada región o estado.

  • Cinco problemas comunes en moldeo por estirado-soplado de PET

    He aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y cuatro temas más.