• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
04/12/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

UL certifica ahorros energéticos del agente nucleante Hyperform HPN para PP, de Milliken

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

UL Environment & Sustainability revisó y certificó que cuatro grados de Hyperform HPN de Milliken Chemical facilitaron un promedio del 5 al 8 % de ahorros energéticos para tapas de contenedores con moldeo por inyección de pared delgada.

Milliken Chemical sostiene desde hace tiempo que su agente nucleante Hyperform HPN para polipropileno (PP) ofrece ahorros energéticos importantes para los moldeadores por inyección durante el procesamiento, una declaración que fue recientemente confirmada por UL Environment & Sustainability, una unidad del grupo UL global.

La entidad revisó y certificó que cuatro grados de Hyperform HPN de Milliken Chemical facilitaron un promedio del 5 al 8 % de ahorros energéticos para tapas de contenedores con moldeo por inyección de pared delgada u otros productos de PP similares. Esta certificación aplica a la región asiática, pero puede extenderse a un reconocimiento global.

Según informó Milliken a través de un comunicado de prensa, esto es solo un paso: “Tenemos planes para conseguir la certificación UL para nucleadores adicionales en varias aplicaciones, incluso para otros procesos como termoformado”, manifestó Bhavesh Gandhi, gerente de línea de productos global de Milliken – Hyperform para la unidad química de Milliken.

El clarificador Millad NX 8000 para polipropileno fue el primer producto de Milliken en obtener una certificación de UL por sus ahorros energéticos. Dentro de su cartera de nucleación, los productos Hyperform HPN son los primeros productos en obtener esta distinción.

Hyperform HPN ofrece la posibilidad de una productividad más rápida a través de tiempos de ciclos reducidos, junto con los ahorros energéticos comprobados. Además, mejora el rendimiento del PP reciclado, lo que permite un mayor uso de rPP en diversas aplicaciones.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Barrera en envases de PET para bebidas gaseosas

    ¿Qué interviene para que los refrescos o demás bebidas carbonatadas pierdan el gas?

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • Detrás del poliestireno (PS)

    El poliestireno, o PS, es la quinta resina más importante en términos de producción y consumo a nivel mundial. Aquí, una mirada a sus aplicaciones.


Temas relacionados