• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
30/12/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Un ambiente oscuro entre los consumidores

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Como cada año, Clariant presenta la tendencia de color ColorForward, creada para ayudar a los gerentes de marca y diseñadores a anticipar qué colores se conectarán con los consumidores en un nivel emocional profundo. En 2018 la paleta de color refleja un ánimo algo oscuro.

Clariant, líder mundial en productos químicos de especialidad, lanzó su guía anual de previsión de tendencias en color para la industria plástica en 2018, que refleja las actitudes de los consumidores y sus probables preferencias de color.

Las cuatro tendencias sociales identificadas, reflejan un sentimiento general de tristeza, miedo y desconfianza hacia el mundo convencional. Detrás de eso, sin embargo, está lo que podría llamarse un “revestimiento de plata”. Un sentido de resolución ... de determinación para aguantar y un optimismo cauteloso que la gente puede marcar la diferencia y las cosas van a mejorar con el tiempo. Este estado de ánimo melancólico es evidente en el hecho de que todos los colores son atenuados y un poco grises, pero al mismo tiempo cálidos, orgánicos y esperanzados.

El concepto ColorForward fue creado para ayudarles a los gerentes de marca y diseñadores a anticipar –con años de antelación– qué colores se conectarán con los consumidores en un nivel emocional profundo. Hoy, después de doce años de éxito, esta herramienta de diseño único está ganando rápidamente credibilidad.

Clariant intenta identificar las emociones profundas que influyen en cómo los consumidores responden al color y, por extensión, al producto de un fabricante. Las tendencias de ColorForward 2018 incluyen:
Newmorrow, una especie de ambiente yin-yang entre los consumidores. Por un lado, creen que el “sistema” es incapaz de cambiar las condiciones económicas y sociales, pero está la convicción
de que el cambio todavía es posible gracias a esfuerzos populares de individuos y pequeños grupos. La paleta de colores incluye un verde parduzco llamado Primordial Soup, que hace referencia
a las aguas residuales, pero también nos recuerda al verde masa biológica que generó la vida tal y como la conocemos.

Por su parte, la tendencia LongitudeLatitudeAttitude presenta la insatisfacción con la forma de vida convencional, que reconoce el surgimiento de “nuevos nómadas”, con un estilo de vida minimalista y errante.  Los colores son bohemios. Van desde un fucsia violeta llamado Nomadness, un cálido, casi amarillo naranja llamado Kaleido tribe, y un gris azul llamado Cirrus aviaticus, que descre las estelas de los aviones contra el cielo en un día sin nubes.

Through the mirror intenta captar una sensación de aburrimiento de estar a la deriva en un mundo moderno y, al mismo tiempo, de saber que un despertar espiritual es posible. La práctica de yoga inspira el color naranja perla en la paleta.

Finalmente, Nerdylicious viene de la validación y aceptación de un grupo de personas estereotipadas como “nerds”. Aunque los colores de Nerdylicious son suaves y moderados como la mayoría de los otros grupos de tendencia, son los más brillantes y optimistas que cualquiera en la paleta del 2018. Por ejemplo, Lightning Boot es un amarillo casi naranja transparente que recuerda a las luces LED en un panel de control, mientras que Alberting out! es un blanco ligeramente sucio, un homenaje al más “Nerd” de todos los tiempos, Albert Einstein. Esto recuerda a una bata de laboratorio ya sucia tras 18 horas seguidas de trabajo. Más información en www.colorworks.clariant.com.

�