Publicado

Unilever presenta tubos de pasta dental reciclables con mayor contenido de HDPE

En lugar de aluminio, los nuevos tubos utilizarán polietileno de alta densidad (HDPE) y, según anunció Unilever, estarán presentes en toda su cartera de pastas dentales en 2025.

Compartir

Las marcas de cuidado bucal de Unilever, incluidas Signal, Pepsodent y Closeup, anunciaron planes para convertir toda su cartera global de pastas dentales en tubos reciclables para 2025.

Las marcas de cuidado bucal de Unilever, incluidas Signal, Pepsodent y Closeup, anunciaron planes para convertir toda su cartera global de pastas dentales en tubos reciclables para 2025.

La compañía anunció que, después de cuatro años de desarrollo, los tubos reciclables estarán disponibles a finales de este año en dos de los mercados de cuidado bucal más grandes de Unilever: Francia e India.

Tradicionalmente, la mayoría estos tubos están hechos de una combinación de plástico y aluminio, lo que le da flexibilidad al empaque, pero también dificulta su reciclaje. En lugar de aluminio, los nuevos tubos utilizarán principalmente polietileno de alta densidad (HDPE), que es uno de los plásticos más reciclables a nivel mundial.

También será el material plástico más delgado disponible en el mercado de pastas de dientes, con 220 micrones, lo que reducirá la cantidad de plástico necesaria para cada tubo. Para fomentar un cambio industrial más amplio, la innovación estará disponible para que otras empresas la adopten.

Samir Singh, vicepresidente ejecutivo de Limpieza de la piel y cuidado bucal global de la compañía, dijo: “La contaminación plástica es sin duda uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo. Podemos ver su impacto en nuestro planeta todos los días, incluidos los miles de millones de tubos de pasta de dientes que se tiran a los vertederos cada año. Es por eso que estoy orgulloso de esta última innovación de empaque que verá a toda nuestra cartera de pastas de dientes cambiar a tubos reciclables para 2025. Ha sido un viaje largo y desafiante para llegar a este punto, pero esperamos que esta transformación inspire a la industria en general a también a hacer el cambio”.

El diseño ha sido aprobado por RecyClass, entidad que establece el estándar de reciclabilidad para Europa, así como para laboratorios en Asia y América del Norte. El cumplimiento de estos rigurosos requisitos significa que los nuevos tubos se pueden reciclar dentro de los flujos de reciclaje estándar de HDPE.

Las marcas de cuidado bucal de Unilever se asociaron con varios fabricantes de envases globales, incluidos EPL (antes Essel Propack), Amcor, Huhtamaki y Dai Nippon Indonesia (DNPI). Además, los expertos en formulación y sabor de Unilever fueron esenciales durante todo el proceso de prueba para garantizar que los nuevos tubos continuaran protegiendo la calidad y el sabor del producto.

Babu Cherian, director de I + D de Envases para el Cuidado Bucal de Unilever, dijo: “Los tubos reciclables marcan un hito clave en nuestro viaje de empaque y, lo que es más importante, tienen el potencial de transformar toda la industria del cuidado bucal. Junto con nuestros socios de fabricación, estamos poniendo el nuevo diseño a disposición de todos los productores interesados ​​en adoptar el nuevo material, con la ambición de acelerar el cambio de la industria”.

Alan Conner, vicepresidente para Europa de EPL (antes Essel Propack) dijo: “Al tratarse de hacer que el cuidado bucal sea sostenible, ha sido desafiante desarrollar un producto que sea reciclable sin agregar plástico adicional al tubo. EPL es un proveedor líder en el mercado mundial de tubos de pasta de dientes y se complace en respaldar esta innovación revolucionaria que representa un punto de inflexión importante para la industria del cuidado bucal y es un primer paso para reducir los desechos plásticos, lo que permite a los consumidores minimizar su impacto en el planeta. Dado el tamaño y la escala de Unilever, su compromiso de convertir el 100 % de su cartera global de pastas dentales para 2025 indudablemente llevará a otros a tomar medidas también ”.

Para impulsar más cambios en la industria de la gestión de residuos, Unilever está trabajando también con organizaciones de reciclaje globales para ayudar a garantizar que los nuevos tubos se recolecten y se reciclen. Este será el caso de Francia, donde los consumidores podrán colocar los nuevos tubos en la papelera de reciclaje de su hogar, listos para ser recolectados y convertidos en nuevos productos.

Esta innovación contribuye al compromiso de Unilever de garantizar que el 100 % de sus envases de plástico esté diseñado para ser reutilizable, reciclable o compostable, y su ambición de ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende.

CONTENIDO RELACIONADO