| 1 MINUTOS DE LECTURA

Unión Europea y Coparmex invitan al Foro de Economía Circular para los estados del Norte de México

En julio, expertos de la UE y México analizarán en 8 webinars gratuitos, las oportunidades de Economía Circular en la región del norte de México en sectores como el plástico, textil e industrial. 
#economiacircular #sustentabilidad

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Foro de Economía Circular, organizado por la Unión Europea y Coparmex.

Foro de Economía Circular, organizado por la Unión Europea y Coparmex.

El Foro de Economía Circular (CEF por sus siglas en inglés) para los Estados del Norte de México es una iniciativa de la Unión Europea (UE) que tiene como objetivo difundir y promover la Economía Circular, la innovación, el crecimiento económico sostenible e inclusivo en México y la Unión Europea.

La iniciativa cuenta con la colaboración activa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Chihuahua y en ella participan las delegaciones de COPARMEX de Coahuila, Sonora, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas, el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC), así como los Clúster de Energía de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Baja California, universidades y centros de investigación de la región norte del país.

El evento también servirá para promover el desarrollo empresarial en sectores específicos, a través de la relación entre empresas mexicanas y europeas, para apoyar la transferencia de conocimiento y tecnología entre empresas y expertos mexicanos y europeos.

Detalles del CEF

El CEF se compone de una serie de 8 webinars que se llevarán a cabo del 7 al 30 de julio de 2020, además de un seguimiento través de reuniones B2B entre compañías interesadas, programado para septiembre de 2020.

Los seminarios contarán con ponentes de reconocimiento internacional de la Unión Europea y de México, así como de funcionarios de la Unión Europea, concretamente de las Direcciones Generales de Medio Ambiente (DG ENV) y de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW).

Fecha: Todos los martes y jueves del 7 al 30 de julio (7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de julio)

Hora: 8:00 am hora de Chihuahua (9:00 am de la Ciudad de México).

Dirigido a: empresas interesadas, asociaciones del sector privado, funcionarios mexicanos del gobierno federal, estatal y local y académicos, con registro previo a través de la plataforma Zoom.

Costo: gratuito.

Registro e información en: https://www.foroeconomiacircularuemx.com/

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclaje de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • México: la clave del reciclaje está en el valor agregado

    La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. Poliolefinas y subproductos prometen.

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.