Publicado

Unión Europea y Coparmex invitan al Foro de Economía Circular para los estados del Norte de México

En julio, expertos de la UE y México analizarán en 8 webinars gratuitos, las oportunidades de Economía Circular en la región del norte de México en sectores como el plástico, textil e industrial. 
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Foro de Economía Circular, organizado por la Unión Europea y Coparmex.

Foro de Economía Circular, organizado por la Unión Europea y Coparmex.

El Foro de Economía Circular (CEF por sus siglas en inglés) para los Estados del Norte de México es una iniciativa de la Unión Europea (UE) que tiene como objetivo difundir y promover la Economía Circular, la innovación, el crecimiento económico sostenible e inclusivo en México y la Unión Europea.

La iniciativa cuenta con la colaboración activa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Chihuahua y en ella participan las delegaciones de COPARMEX de Coahuila, Sonora, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas, el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC), así como los Clúster de Energía de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Baja California, universidades y centros de investigación de la región norte del país.

El evento también servirá para promover el desarrollo empresarial en sectores específicos, a través de la relación entre empresas mexicanas y europeas, para apoyar la transferencia de conocimiento y tecnología entre empresas y expertos mexicanos y europeos.

Detalles del CEF

El CEF se compone de una serie de 8 webinars que se llevarán a cabo del 7 al 30 de julio de 2020, además de un seguimiento través de reuniones B2B entre compañías interesadas, programado para septiembre de 2020.

Los seminarios contarán con ponentes de reconocimiento internacional de la Unión Europea y de México, así como de funcionarios de la Unión Europea, concretamente de las Direcciones Generales de Medio Ambiente (DG ENV) y de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW).

Fecha: Todos los martes y jueves del 7 al 30 de julio (7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de julio)

Hora: 8:00 am hora de Chihuahua (9:00 am de la Ciudad de México).

Dirigido a: empresas interesadas, asociaciones del sector privado, funcionarios mexicanos del gobierno federal, estatal y local y académicos, con registro previo a través de la plataforma Zoom.

Costo: gratuito.

Registro e información en: https://www.foroeconomiacircularuemx.com/

CONTENIDO RELACIONADO