• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
08/09/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Uteq firma convenios de educación dual con empresas de plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Universidad Tecnológica de Querétaro ha firmado convenios con empresas de plásticos para apoyar la capacitación de sus alumnos, quienes podrán utilizar maquinaria de alto nivel facilitada por las empresas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) ha emprendido un programa de educación dual con 12 empresas nacionales y alemanas de la industria del plástico, que radican en el estado.

El rector, José Carlos Arredondo Velázquez, explicó que se trata de uno de los principales proyectos que desarrollan en coordinación con la Iniciativa Privada.

Como parte de este programa, las compañías otorgan a la universidad equipamiento en comodato, para que sean herramientas fundamentales en la capacitación de los estudiantes. Se trata de equipamiento del más alto nivel que utilizan en sus plantas productivas. A cambio, las compañías tienen posibilidad de integrar personal calificado en el futuro.

De esta manera, explicó Arredondo Velázquez, se privilegia el contacto directo del estudiante con los procesos productivos.

“El proyecto que queremos impulsar con mayor fuerza es de educación dual. Lo estamos haciendo con 12 empresas, algunas alemanas, que tiene que ver con el tema de polímeros, de hecho así le llamamos: Centro de Polímeros”, refirió.

A este modelo educativo se suman estancias de cuatro meses en las compañías que integran este esquema de educación dual.

El rector de la Uteq explicó que este modelo conlleva la firma de un convenio que refuerza la vinculación entre academia e Iniciativa Privada, constituyéndose como un ejemplo de vinculación a nivel nacional en la búsqueda de un modelo dual mexicano por parte de todas las universidades de corte científico y tecnológico.

Actualmente colaboran con la formación de profesionistas para Ericsson y Peugeot.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados