Compartir

Biberones de la marca Dr. Bétta elaborados con la resina Ultrason P 3010, de BASF.

Biberones de la marca Dr. Bétta elaborados con la resina Ultrason P 3010, de BASF.

Para sus biberones, lanzados bajo la marca Dr. Bétta, el fabricante japonés se decidió por la novedosa resina de BASF para moldear por extrusión soplado sus botellas curvas para bebés. De acuerdo con sus fabricantes, estos biberones resultan altamente seguros y fáciles de manejar.

Ultrason P 3010 está aprobado para el contacto con alimentos y presenta una excelente resistencia química y soporta, además, el vapor sobrecalentado hasta 180 ° C (356 ° F). Estas propiedades aseguran que los biberones sean seguros para su uso, a la vez que son livianos y a prueba de quiebres. Pueden utilizarse durante un largo período de tiempo sin que se pierdan sus características mecánicas y ópticas.  La resina transparente, ligeramente color miel, resiste fácilmente la esterilización en hornos microondas o en agua muy caliente.

Además, la polifenilsulfona de BASF permite el diseño de formas complejas como los biberones Bétta, ya que también es adecuada para el moldeo por extrusión-soplado gracias a su excelente estabilidad de fusión.

Durante el proceso de moldeo por extrusión-soplado, la masa fundida de plástico se extruye primero a través de una matriz para formar un parisón en forma de tubo. A continuación, se utiliza presión interna para inflar el parisón fundido contra las paredes laterales del molde, dando forma a la pieza. Este proceso flexible también permite moldear geometrías de piezas complejas con varios espesores de pared y diseños.

El Ultrason P 3010 nat de viscosidad media es particularmente adecuado para este proceso gracias a su alta estabilidad de fusión inherente. Esto permite que el parisón alargado y caliente permanezca estable incluso cerca de la matriz caliente, lo que garantiza un moldeo por soplado uniforme.

“Somos conscientes de que Ultrason también se utiliza en aplicaciones sensibles, e incluso para la fabricación de dispositivos médicos, gracias a su excelente calidad. Por eso elegimos este material, ya que nuestro objetivo es proporcionar la máxima seguridad a nuestras botellas para bebé Bétta”, dijo Tomoko Kawai, presidente y director ejecutivo de Zoom T.

“Este material único de PPSU hace que nuestros biberones sean fáciles de manejar, ligeros y altamente duraderos perfecto para padres ocupados. El diseño curvo, posible de lograr con esta resina, evita que los bebés traguen aire mientras están siendo alimentados, lo que evita infecciones de oído o cólicos”, puntualizó el directivo.

Por su parte, Georg Graessel, perteneciente al área de Global Business Development Ultrason en BASF, declaró: “La salud y la seguridad son aspectos clave en la producción no solo de biberones para bebé, sino también de botellas para adultos. Ultrason es el material ideal para este tipo de productos porque son seguras de manipular y se pueden utilizar tanto para bebidas frías como calientes, permaneciendo estables durante mucho tiempo. Gracias a las numerosas posibilidades de diseño, color y forma, también se puede emplear para fabricar botellas de agua para deportes o botellas multiusos para té verde que se pueden encontrar en todas partes. en los países asiáticos”.

Ultrason es el nombre comercial de la gama de productos de BASF de polietersulfona (Ultrason E), polisulfona (Ultrason S) y polifenilsulfona (Ultrason P). Este material de alto rendimiento se utiliza para fabricar componentes ligeros para las industrias electrónica, automotriz y aeroespacial, así como también para membranas de filtración de agua y piezas que entran en contacto con agua caliente y alimentos. Gracias a sus propiedades, las marcas Ultrason pueden sustituir los termoestables, los metales y la cerámica en muchas aplicaciones.

CONTENIDO RELACIONADO