Publicado

Viridor y Plastic Energy anuncian innovadora colaboración en Economía Circular

Las compañías analizan la viabilidad de desarrollar una nueva planta de Plastic Energy que haga que el plástico sea infinitamente reciclable devolviéndolo a aceites reciclados.
#sustentabilidad #economia-circular-plasticos

Compartir

Viridor y Plastic Energy anuncian innovadora colaboración en Economía Circular

Viridor y Plastic Energy firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) y comenzaron los trabajos de viabilidad para desarrollar un nuevo proyecto que buscaría devolver a la economía hasta 30,000 toneladas de plástico previamente no reciclado cada año y priorizar la eficiencia de los recursos y la energía. Si tiene éxito, se espera que el proyecto culmine al finalizar 2023.

El proyecto representaría una innovadora colaboración en la Economía Circular del Reino Unido, que se integra con las inversiones de polímeros de Viridor para ofrecer una solución de reciclaje de plásticos más completa.

Viridor proporcionaría una película de plástico de baja densidad —que tradicionalmente no se recicla debido a la contaminación— a una planta de reciclaje químico de Plastic Energy.

Este proyecto contempla una planta ubicada junto a una instalación de recuperación de energía de Viridor, lo que permite que Plastic Energy extraiga electricidad baja en carbono generada por el proceso que usa Viridor para que los desechos no reciclables funcionen como fuente de combustible.

La instalación de reciclaje de productos químicos sería propiedad, desarrollada y operada por Plastic Energy. Los aceites reciclados (TACOIL) producidos a partir de los residuos plásticos se utilizarían como materia prima para crear material plástico reciclado de calidad virgen en colaboración con la industria química.

CONTENIDO RELACIONADO