Publicado

Walmart se compromete con reducción de residuos de empaques plásticos

La compañía está trabajando con sus proveedores para mejorar la sustentabilidad de los empaques de sus productos de marca propia, con énfasis en aumentar la reciclabilidad y facilitar el reciclaje.
#sustentabilidad

Compartir

Walmart emitió una nueva serie de compromisos de reducción de residuos plásticos que se centra en su programa masivo de marca propia. Se espera que los nuevos compromisos, anunciados en el foro anual de proveedores de Walmart, tenga un impacto sobre 30.000 SKU. El movimiento se centra en empaques de marca blanca, sobre la base de los esfuerzos existentes para reducir los residuos plásticos en Walmart U.S., así como en las operaciones de Sam´s Club, y alienta a los proveedores de marcas nacionales a establecer metas de empaque similares.

En el foro de proveedores, los ejecutivos de Walmart destacan que la compañía está trabajando con sus proveedores, haciendo énfasis en aumentar la reciclabilidad y haciendo más fácil el reciclaje para los clientes. Algunos de los compromisos de trabajo son:

  • Alcanzar en 2025 el 100 por ciento de empaques reciclables, reutilizables o industrialmente compostables en sus empaques de marca blanca.
  • Usar por lo menos 20 por ciento de contenido reciclado postconsumo en los empaques de marca blanca para 2025;
  • Poner para 2022 la etiqueta How2Recycle en el 100 por ciento de los empaques de marca privada de alimentos y consumibles.
  • Trabajar con los proveedores para eliminar para 2020 el material de empaques no reciclable PVC para embalaje de mercancía general.
  • Reducir los envases de plástico de marca blanca, cuando sea posible, y optimizar su uso para cubrir las necesidades.

Walmart también alentó a sus proveedores de marcas nacionales a hacer compromisos de empaques similares a través de la plataforma Project Gigaton de la empresa. El minorista también ha presentado una nueva guía de reciclaje diseñada para proporcionar información a las empresas que buscan envases reciclables y objetivos de contenidos reciclados. El libro guía de reciclaje da descripciones sobre qué tipo de envases de plástico es más fácilmente reciclable y proporciona información sobre retos de reciclaje de determinados materiales de empaque. Esta nueva guía de reciclaje es un suplemento a la guía de empaque sustentable ya existente de Walmart, que ofrece información sobre las mejores prácticas de embalaje sustentable, tales como optimización de diseño de empaques y utilización de etiquetas de reciclaje fáciles para el consumidor.

Algunos de los esfuerzos actuales del Walmart para alcanzar esta meta incluyen:

  • Ofrecer alternativas de bajo costo y alta calidad para productos consumibles de plástico de un solo uso, tales como popotes, cubiertos y desechables similares;
  • Reciclar el plástico de embalar en la mayoría de los mercados, 151 millones de libras de plástico fueron reciclados a nivel mundial en 2017;
  • Proporcionar acceso a bolsas plásticas en la tienda y contenedores de reciclaje para los clientes; 
  • Incentivar a los proveedores a incluir la etiqueta How2Recycle en el empaque — el año pasado participaron más de 800 proveedores de las marcas blancas de Walmart.

“Como un minorista global que ha establecido una ambiciosa meta que aspira a crear cero residuos, reconocemos claramente que reducir los residuos plásticos, aumentando la circularidad de los empaques, es un área donde Walmart puede estar a la vanguardia”, dijo Laura Phillips, vicepresidenta senior de sustentabilidad global en Walmart. “El anuncio de hoy marca otro hito clave en nuestro viaje continuo de trabajar con nuestra marca blanca y con proveedores de marcas nacionales para ofrecer acceso a productos de alta calidad y sustentables como parte de la promesa de Walmart de ofrecer precios más bajos todos los días”.

Al ser signatario de la carta del G7 sobre plásticos en los océanos y del Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, liderado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Walmart está trabajando a nivel mundial para reducir los desechos plásticos en sus operaciones y en toda su cadena de valor. A finales de 2017, Walmart recuperó de los rellenos sanitarios el 81 por ciento de los productos, empaques y otros materiales de desecho no vendidos en los Estados Unidos.

 

Walmar anuncia compromisos de sustentabilidad para los envases de su marca  propia
 
Walmar anuncia compromisos de sustentabilidad para los envases de su marca propia

 

CONTENIDO RELACIONADO