| 1 MINUTOS DE LECTURA

WAS Co abrirá planta de materiales de construcción sustentables

La nueva planta, ubicada en Nuevo León, transformará residuos domésticos e industriales para crear nuevos compuestos poliméricos y aplicarlos en diferentes materiales de construcción.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

MWorks by WAS Co fue reconocido entre el Top 500 de los mejores proyectos verdes de LATAM por los Premios Latinoamérica Verde en 2020.

MWorks by WAS Co fue reconocido entre el Top 500 de los mejores proyectos verdes de LATAM por los Premios Latinoamérica Verde en 2020. Crédito: Foto tomada del Facebook de WAS Co.

WAS Co México alista su primera planta para fabricar materiales de construcción a base de compuestos de polímeros reciclados.

La instalación se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León y tendrá capacidad para edificar 10 casas por día con materiales sustentables, de 52 metros cuadrados, con un costo menor a 155 mil pesos.

WAS Co México desarrolla y comercializa materiales de construcción sustentables a base de residuos plásticos. La compañía transforma los residuos domésticos e industriales para crear nuevos compuestos poliméricos y los aplica en diferentes materiales de construcción no estructurales y estructurales.

La producción de la planta se enfocará principalmente en ladrillos, plafones o techos falsos. También fabricará paneles divisorios de interior y exterior, entre otros, a un precio competitivo.

Walter Mata, CEO y fundador de WAS Co México informó que por cada tonelada de cemento producida se emiten 770 kg de CO2, lo que constituye un problema para el ambiente.

“Queremos contribuir al mejoramiento del medio ambiente y a que las personas que carecen de una vivienda digna en el país puedan acceder a una casa de bajo costo y durable”, precisó.

“En este año esperamos bajar entre 3 a 5 millones de pesos de fondos de diferentes inversionistas para contar con una planta de producción, que integraría una recicladora de plástico, la cual estaría ubicada en el municipio de Santa Catarina y cuya capacidad sería para construir unas 10 viviendas al día”, señaló Mata.

Otro producto que produce la empresa es el concreto ecológico, que utiliza agregados y aditivos sustitutos con base polímeros reciclados. Con la utilización de estos materiales se disminuyen los costos de edificación hasta en un 60 % con respecto a la construcción convencional. Algunas de las características del material son: 20% más ligero, impermeable, no flamable, su empleo reduce al 40% el CO2 y sirve para estructuras en lugares húmedos.

CONTENIDO RELACIONADO