| 1 MINUTOS DE LECTURA

Webinar: reciclado de plásticos postconsumo

El martes 16 de marzo, el fabricante austriaco de maquinaria para reciclado NGR ofrecerá un webinar sobre reciclado postconsumo, donde presentará en detalle las tecnologías necesarias para este proceso. El registro es gratuito.
#sustentabilidad

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Prácticamente la mitad del plástico producido se desecha después de un solo uso. Estos residuos suponen un recurso valioso que debe ser aprovechado y las tecnologías de reciclaje contribuyen de manera crucial a la solución. De ahí que el reciclaje de plásticos postconsumo sea una tendencia en franco crecimiento y sea importante cultivar el conocimiento sobre las tecnologías disponibles para el procesamiento eficiente de estos materiales.

NGR presenta webinar sobre reciclado de plásticos postconsumo el martes 16 de marzo.

NGR presenta webinar sobre reciclado de plásticos postconsumo el martes 16 de marzo.
Crédito: NGR

El próximo martes 16 de marzo, NGR presentará el webinar ‘Reciclado postconsumo’, donde abordará detalles de la tecnología necesaria para el reciclaje mecánico de plásticos al final de su ciclo de vida.

Durante la sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de ver en video la operación de una línea de reciclaje postconsumo C:GRAN. El equipo presentado es un sistema que combina las funcionalidades de una cortadora, un compactador y una extrusora para cubrir los retos de tratar con una amplia variedad materiales desechados luego de su consumo.

De acuerdo con NGR, el sistema C:GRAN ofrece excelentes propiedades de presecado. Su ventaja radica en que procesa materiales con un nivel de humedad entre medio y alto, que inclusive pueden estar contaminados, para convertirlos en hojuela de alta calidad apta para las más estrictas exigencias.

En la plática también se presentará información técnica sobre los sistemas de filtración, desgasificación y peletizado que ofrece la compañía.

Al finalizar la conferencia y las presentaciones técnicas, habrá un chat en vivo, para la sesión de preguntas y respuestas.

La sesión será conducida en inglés y el registro es gratuito. Aproveche esta oportunidad para profundizar sus conocimientos sobre las tecnologías involucradas en el reciclaje de plásticos postconsumo y regístrese a este webinar.
 

Martes 16 de marzo de 2021

8:00 a.m. (hora Ciudad de México)

9:00 a.m. (hora Colombia)

Registro gratuito

CONTENIDO RELACIONADO

  • 5 ejemplos de industria 4.0 en acción durante la feria K 2016

    Presentamos aquí cinco tecnologías que ilustran las capacidades del concepto de Industria 4.0 en la fabricación de componentes plásticos. Control del proceso y seguimiento detallado de piezas son algunas de las características.

  • Moldeo por inyección: cómo librarse de las burbujas

    Identifique si las burbujas de su proceso de inyección son el resultado de gas atrapado o de un espacio vacío. Luego, siga los pasos presentados a continuación, para librarse de ellas.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.