Publicado

Wintec inicia distribución de sus inyectoras t-win en Europa

La compañía, perteneciente al grupo ENGEL, amplía su presencia global con el debut en el mercado europeo de las máquinas para el moldeo por inyección de un solo componente t-win.

Compartir

Desde 2014, Wintec construye máquinas de moldeo por inyección de alta calidad para aplicaciones estándar. En los seis años de su existencia, la compañía ha establecido firmemente la marca, primero en Asia, luego en la región METAI (Oriente Medio, Turquía, África, India) y, desde 2018, en el mercado estadounidense.

“Estamos viendo en Europa una creciente demanda de máquinas de moldeo por inyección estándar, potentes y con rápida disponibilidad”, dijo el Stefan Engleder, CEO del Grupo ENGEL.

Esto se ha dado gracias al aumento de la presión de los costos, por un lado, y a las tendencias cambiantes de los productos, por el otro. Por ejemplo, los ciclos de vida de los productos se están acortando en el sector de los electrodomésticos. Así, la rápida disponibilidad de las máquinas inyectoras estandarizadas permite un corto tiempo de comercialización. Wintec ofrece soluciones personalizadas para estos requisitos con una atractiva relación precio/rendimiento.

“El Grupo ENGEL es el único proveedor en el mundo que puede ofrecer soluciones de un solo proveedor para todo el espectro de requisitos, desde el moldeo por inyección estándar de un solo componente hasta aplicaciones tecnológicamente sofisticadas, con productos y sistemas confiables que han sido probados durante muchos años”, destacó Christoph Steger, CSO del Grupo ENGEL.

Máquinas de moldeo por inyección t-win, de Wintec.

Máquinas de moldeo por inyección t-win, de Wintec.
Crédito: Wintec.

Las máquinas t-win son particularmente populares para el moldeo por inyección de un solo componente que no requiere ninguna tecnología personalizada, pero impone grandes exigencias en la calidad y la consistencia del proceso. Las industrias objetivo para trabajar con estas máquinas incluyen las de electrodomésticos, moldeo técnico y automoción. Además, las máquinas se entregan preconfiguradas, lo que acorta el tiempo de puesta en marcha.

Las máquinas hidráulicas de doble plato, de la serie t-win, están disponibles con fuerzas de sujeción de 4500 a 18000 kN y ofrecen un alto ahorro energético. Además, cuentan con una potente unidad de control C3 que ofrece al operador una guía intuitiva, un enfoque de trabajo ergonómico y una integración flexible de robots de una amplia gama de tipos y marcas, especialmente la serie de robots lineales viper de ENGEL.

Las máquinas Wintec se desarrollan en Europa y se fabrican en China. La planta de producción de Changzhou está integrada con el sistema de gestión de calidad global del Grupo ENGEL. Tras la expansión de esta sede, que se completó a principios del verano de 2020 y duplicó la superficie de producción, Wintec se equipó eficientemente para satisfacer la creciente demanda global.

CONTENIDO RELACIONADO