Publicado

Wittmann Battenfeld reorganiza su red comercial

Con el fin de definir áreas focales especiales de tecnología de aplicaciones y ventas, Wittmann Battenfeld intensificó la cooperación entre estas áreas para ofrecer soluciones personalizadas.

Compartir

Valentina Faloci, jefe de ventas en Kottingbrunn; y Wolfgang Roth, jefe de ingeniería de aplicaciones de Wittmann Battenfeld.

Valentina Faloci, jefe de ventas en Kottingbrunn; y Wolfgang Roth, jefe de ingeniería de aplicaciones de Wittmann Battenfeld.
Crédito: Wittmann Battenfeld.

Con esta determinación, Wittmann Battenfeld seleccionó seis campos que recibirán atención especial durante los próximos dos años sin dejar de lado otras áreas en las que también ha estado activa:  tecnología médica, moldeo por microinyección, tecnología de empaque, moldeo por inyección de silicona, moldeo por inyección multicomponente y diseño liviano.

Wolfgang Roth, jefe de ingeniería de aplicaciones de Wittmann Battenfeld, será el encargado de dirigir a los expertos de producto junto con Valentina Faloci, jefe de ventas en Kottingbrunn.

“Podemos hacer uso del conocimiento de nuestros especialistas y muchos años de experiencia para ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento experto y un apoyo óptimo en su crecimiento y posterior desarrollo de sus productos”, comenta Faloci, quien además confía en que este tipo de organización traerá a la empresa un gran avance.

Además de su función ejecutiva, Wolfgang Roth es el experto responsable del sector del moldeo por inyección de silicona, también conocido como ingeniería de elastómeros. Así, Wittmann Battenfeld apoya a sus clientes en el moldeo por microinyección de piezas LSR hasta la producción de piezas de gran volumen con tecnología de uno o varios componentes y les ofrece, en cooperación con socios seleccionados, las tecnologías necesarias para una producción totalmente automática sin acabado posterior.

Por su parte, Gerald Plöchl será el responsable del sector médico. La compañía ha desarrollado una cartera de máquinas especialmente adaptadas para estas aplicaciones, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, compatibilidad con salas blancas y precisión.

Para el área de micro moldeo por inyección el experto será Martin Philipp Pichler quien promoverá la integración de varias tecnologías diferentes. Esta área desarrolla y mejora soluciones para aplicaciones de micropartes en la industria del plástico. Las piezas de plástico extremadamente pequeñas se producen con frecuencia con máquinas de moldeo por inyección que, debido a su tamaño, consumen cantidades demasiado grandes de recursos y energía. Las máquinas no optimizadas para la producción de estas pequeñas partes tienen un efecto negativo en el tiempo de proceso, el costo y la calidad de las piezas. Las máquinas MicroPower de Wittmann Battenfeld, así como sus componentes de automatización y equipos periféricos, han sido especialmente diseñadas para la fabricación de micropartes y, en consecuencia, ofrecen la máxima precisión, altos estándares de calidad y rentabilidad.

Otro punto focal del área de ingeniería de aplicaciones es la tecnología multicomponente COMBIMOULD, a cargo de Edmund Kirsch. Esta tecnología ha demostrado su eficacia en la producción a bajo coste de piezas robustas y, al mismo tiempo, visualmente atractivas fabricadas con varios materiales plásticos diferentes.

Richard Schnabel será el responsable del sector de empaques que apoya a los procesadores en esta área con una amplia gama de tecnologías de moldeo por inyección y soluciones llave en mano para una producción eficiente y limpia de artículos de embalaje de todas las formas, colores y tamaños.

CONTENIDO RELACIONADO