Publicado

Wittmann Battenfeld vende su inyectora número 40 mil

Se trata de una máquina para moldeo por inyección de la Serie MacroPower que será instalada por el Grupo Stiebel Eltron.

Compartir

La máquina para moldeo por inyección de Wittmann Battenfeld, puesta en servicio por el Grupo Stiebel Eltron, en julio de 2019, es una MacroPower 850/5100 con una fuerza de cierre de 8.500 kN. Las máquinas de esta serie se destacan por su tamaño compacto, alta eficiencia energética, tiempos mínimos de bloqueo y acumulación de presión, así como por la fácil inserción del molde.

El Grupo Stiebel Eltron, con sede en Holzminden, Alemania, se encuentra entre los líderes mundiales del mercado en las áreas de tecnología doméstica y fuentes de energía renovables. El centro de competencia de plásticos del grupo se encuentra en la ciudad de Eschwege, en Hesse, donde todas las piezas de plástico para las plantas de producción europeas, así como pequeños electrodomésticos con una alta proporción de plásticos, se fabrican en cuatro turnos, como pequeños calentadores de almacenamiento de 5 a 15 litros de agua, secadores de manos, hervidores eléctricos y calentadores de respuesta rápida. Para producir las piezas de plástico, la compañía utiliza moldeo por inyección estándar, así como procesos especiales, como moldeo por inyección de dos componentes, moldeo por inserción de película o estampado por inyección.

La cooperación con Wittmann Battenfeld existe desde hace más de 30 años. Aproximadamente la mitad de las 28 máquinas de moldeo por inyección instaladas en Eschwege son de la firma austriaca. La recientemente adquirida MacroPower 850 es ahora la quinta máquina de la serie MacroPower instalada en las instalaciones del grupo.

CONTENIDO RELACIONADO