Compartir

La Industria 4.0 ha llevado a los fabricantes de máquinas y sus clientes a trabajar juntos para crear sistemas efectivos de análisis y administración de datos con el fin de mejorar la eficiencia operativa.

Por eso, gracias al protocolo OPC UA, la compañía suiza fabricante de sistemas de termoformado, WM Thermoforming, está en capacidad de proporcionar al usuario final miles de datos de sus máquinas, todo esto a través de un intercambio de datos que conecta controladores lógicos programables (PLC), interfaces hombre-máquina (HMI), servidores, clientes y otras máquinas para aumentar la interconectividad y el flujo de información.

Para ir más allá, WM Thermoforming se asoció con la empresa italiana PiùSviluppo con el objetivo principal de ofrecer un soporte especializado enfocado a la necesidad de cada cliente en lo concerniente a la integración de los datos.

“No es lo mismo tenerlos que poder analizarlos y utilizarlos para mejorar los procedimientos y la producción. El mercado requiere decisiones rápidas y acciones prácticas, pero sin datos reales, no hay una verdadera mejora en el proceso de racionalización”, dice la compañía a través de un comunicado.

Esta integración llave en mano cumple con los lineamientos de la Industria 4.0 y, en muchos países europeos, permite al comprador de las máquinas acceder a incentivos fiscales y comerciales.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.