Publicado

Woodly trabaja en conjunto con NGR para asegurar la reciclabilidad de sus productos

Con el fin de alinearse con la Estrategia Europea de Plásticos, la compañía presenta un nuevo material plástico a base de celulosa de madera totalmente reciclable.

Compartir

La planta de reciclaje procesa la película de base biológica Woodly. Imagen: NGR.

La planta de reciclaje procesa la película de base biológica Woodly. Imagen: NGR.

El producto comercial de la compañía finlandesa, también conocido como Woodly, es un nuevo tipo de plástico transparente, neutro en carbono y hecho con celulosa de madera, diseñado para ser reciclable con la tecnología existente, que ha sido verificada recientemente como cumplidora de la Estrategia Europea para los Plásticos, lanzada en 2018.

De acuerdo con ella, para 2030 todos los envases de plástico comercializados en el mercado de la Unión Europea deben ser reutilizables o fácilmente reciclables.

“Reciclar el material de Woodly partiendo de película a pellets fue fácil y los gránulos resultantes fueron de alta claridad. A partir de estos pellets reciclados, se puede producir una película delgada de 20 micrómetros en el laboratorio en condiciones de procesamiento de poliolefina y configuraciones de extrusora típicas, lo que indica que el material también es adecuado para procesos de película soplada. Esto es raro, ya que típicamente el reprocesamiento de plásticos de base biológica en películas delgadas no es una tarea simple. El material de Woodly es una combinación perfecta para los equipos existentes de NGR”, dijo en un comunicado oficial el Dr. Peter Hierzenberger, ingeniero de Desarrollo y Tecnología de Procesos de NGR.

“Creemos que el futuro de los plásticos es renovable y reciclable. Esa es la única manera de satisfacer la creciente demanda de materiales sustentables. Nuestro objetivo es reducir la necesidad de materia prima fósil, así como de material virgen. Con NGR hemos encontrado un socio confiable para el reciclaje, con el que estaremos encantados de ampliar la colaboración”, dijo por su parte Martta Asikainen, CTO de Woodly.

A pesar de la pandemia de coronavirus, Woodly planea lanzar el material innovador durante este año en varias aplicaciones de empaque.

“La situación de pandemia actual ha puesto de relieve la necesidad urgente de la sustentabilidad. Nuestra misión de acelerar el cambio hacia la Economía Circular ahora es más relevante que nunca. Afortunadamente, hay muchos dueños de marca con ideas afines que tienen este objetivo dentro de su estrategia para mirar más allá de esta situación actual e invertir en el futuro. Ahora que hemos demostrado la capacidad de reciclaje del material Woodly con NGR, esperamos que haya aún más interés en nuestro material”, concluye Asikainen.

CONTENIDO RELACIONADO