Publicado

Yanfeng Automotive inaugura centro para el diseño en México

El nuevo complejo de Yanfeng Automotive Interiors se enfocará en el desarrollo de nuevos productos para interiores de automóviles y contará con áreas en ingeniería, diseño y modelado de piezas plásticas.

Compartir

Yanfeng Automotive Interiors inauguró recientemente su centro técnico para el diseño y desarrollo de productos en el Parque Industrial O’Donnell, en el municipio de El Marqués, un proyecto con una inversión superior a 50 millones de dólares.

Matthias Pérez, director del Centro Técnico México de Yanfeng, expresó que todo obedece a una estrategia que consolidó hace 18 meses en México, con la creación de un centro técnico local con distintas funciones que van desde el diseño y desarrollo de productos, hasta la realización del proceso y del producto.

A través de este centro técnico, el objetivo de Yanfeng Automotive es surtir a sus plantas y a sus clientes locales con productos como tableros automotrices, revestimientos de puertas y otros. Con ello se han creado múltiples áreas en ingeniería, diseño y modelado de piezas plásticas, diseño desarrollo y creación de patrones para el área de corte y costura, etcétera.

El centro cuenta con una infraestructura de 12 mil pies cuadrados, divididos en área de oficinas y servicios. Además, el complejo alberga su primer centro de entrenamiento para el personal técnico y operativo de las plantas de México.

Con la adhesión de tres máquinas de moldeo por inyección con sus periféricos adquirirán conocimientos tales como operación, ajuste, mantenimiento, creación de parámetros y la optimización de los mismos.

Ricardo Marañon, director de Operaciones México de Yanfeng, destacó que su instalación en el estado la determinó la búsqueda de talento, pues aquí se encontraron con incentivos, talento humano y las universidades para lograrlo.

La empresa suma 65 mil colaboradores; de los cuales, más de 4 mil se distribuyen entre sus cuatro plantas en México, un área corporativa y un centro técnico, principalmente en la zona norte y Bajío del país (1,200 en Querétaro).

Nathan Bowen, vicepresidente y gerente general en Norteamérica de Yanfeng Global Automotive Interior Systems, expresó que con esta ubicación, el centro tiene el potencial de servir a sus grandes clientes como BMW, FCA, Daimler, General Motors y Ford, así como de mejorar el desempeño de lanzamiento y apoyo a las plantas.

Inauguración del nuevo centro técnico de YangFeng en Querétaro Inauguración del nuevo centro técnico de Yanfeng en Querétaro

 

CONTENIDO RELACIONADO