Publicado

“Yo cuido mi cuenca”: iniciativa de la ANIPAC para reducir la contaminación por plásticos

Con “Yo cuido mi cuenca”, la ANIPAC reitera su compromiso con el manejo responsable de los residuos plásticos y con prevenir la contaminación por desechos en los márgenes de las cuencas y ríos de México.  

Compartir

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) lanzó su iniciativa “Yo cuido mi cuenca”, con la cual busca reducir la contaminación por residuos plásticos en los márgenes de cuencas y ríos de México.

El programa arrancó el 14 de julio con la limpieza física de la Cuenca del Río de San Isidro en Zitácuaro, Michoacán, para la cual se convocó a voluntarios a través de diferentes medios, además de trabajar en conjunto con el gobierno del municipio michoacano para involucrar a los habitantes de las comunidades y escuelas aledañas a la cuenca.

La iniciativa cuenta con la participación del Municipio de Zitácuaro, la Alianza por la Conservación del Bosque, Agua y Suelo, A.C., POLNAC (Polímeros Nacionales, S.A. de C.V.), el programa Nos Mueve a Todos y COMEPESCA (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, A.C.).

“Este proyecto es parte de las acciones urgentes que estamos realizando para empezar a revertir el problema de la contaminación y demostrar así, el compromiso que tenemos con nuestro país y con el medio ambiente, como agrupación que reúne a toda la cadena de producción, suministro y reciclado del plástico”, afirmó el Ing. Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC.

Según informó la ANIPAC en un comunicado de prensa, el agua que se genera en las subcuencas ubicadas en los estados de México y de Michoacán, es suficiente en la actualidad para sostener, tanto el desarrollo de la población como los servicios proporcionados al Valle de México y la zona de Toluca, pero requiere un desempeño más eficiente.

“Queremos evitar que los residuos plásticos lleguen a las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, a la vez que promovemos la conciencia ambiental entre la población en general”, agregó Torres.

“Yo cuido mi cuenca” forma parte de un programa completo de ANIPAC que abarcará también playas y mares, y cuyas activaciones se realizarán de manera paulatina.

Para más información visite: http://yocuidomiplaya.anipac.org.mx/

CONTENIDO RELACIONADO