Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT)

Retorno el Marqués No. 3
Parque Industrial el Marqués
El Marqués, QE 76246 MX

Como se vio en Plastics Technology México

Ing. Daniel López, gerente para América Latina de la firma RJG Technologies; Dr. Enrique Villegas Valladares, director del CIATEQ de San Luis Potosí; Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México; Dr. Alberto Del Campo, director del consejo de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales (AMMMT), e Ing. Óscar Del Valle, director de compras de la Tier 1 Robert Bosch GmbH.

Proveeduría local de moldes en México como una estrategia de negocio
¿Cuál es la importancia de desarrollar una industria local de moldes? ¿Cuáles son las implicaciones para conseguirlo, desde la incorporación de tecnologías hasta la formación de talento? Encuentre aquí los detalles de la discusión que se dio en el panel ‘Estrategia de proveeduría en México: moldes, troqueles y herramentales’, durante Meximold.

Los fabricantes de moldes nacionales, así como los internacionales, pero con operación en México, tuvieron un lugar destacado dentro de la muestra comercial.

Meximold reflejó el buen momento del sector de moldes en México
Más allá de sobrepasar las expectativas en asistentes y expositores calificados, y de haber asegurado la continuidad de más del 90% de las marcas para 2020, Meximold reafirmó el crecimiento del sector de moldes y la mayor disposición por apostarle a la proveeduría nacional.

Bob Williamson reunido con el Clúster de Plásticos de Querétaro.

"Para tener una manufactura sostenible, se debe tener una industria de herramentales interna viable y vibrante": ISTMA
El Presidente de The International Special Tooling & Machining Association (ISTMA), Bob Williamson, visitó varias plantas de moldes en Querétaro y además asistió a Meximold para conocer de primera mano las capacidades productivas del país.

Meximold recibió en dos días cerca de 4,000 asistentes.

Meximold 2019 superó todas las expectativas y ya tiene fecha para 2020
Con cerca de 4,000 asistentes y más de 140 expositores provenientes de varios países, Meximold 2019 cerró su primera edición y volverá del 7 y 8 de octubre de 2020 al Querétaro Centro de Congresos.

La muestra comercial en Meximold estará compuesta por cien proveedores de máquinas-herramienta, componentes de moldes, materiales, herramientas, sistemas de sujeción, entre otros.

Inicia el conteo regresivo para Meximold: la cita de los molderos en México
En un mes, Meximold acogerá en Querétaro a lo más selecto, especializado y vanguardista de la cadena de proveeduría del sector de moldes, troqueles y herramentales.

Meximold se realizará del 20 al 21 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos.

Meximold llega como una apuesta por la industria mexicana
La realización del primer evento enfocado en moldes, troqueles y herramentales es un excelente síntoma de la evolución de la industria manufacturera de México. Meximold marcará un hito con su primera edición, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Fabricación de Moldes y Troqueles (AMMMT).

Meximold: la respuesta para fortalecer la cadena de proveeduría local
Meximold —que se realizará del 20 al 21 de noviembre en Querétaro— es para Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Fabricación de Moldes y Troqueles (AMMMT), el evento que puede consolidar y robustecer la industria de moldes y troqueles en México.

El taller “Cotización de Moldes de Inyección” se realizará el 4 y 5 de septiembre, con una duración de 12 horas.

Preparan taller especializado en “Cotización de Moldes de Inyección”
Adquiera la capacidad de visualizar un proyecto de manera integral y cotizar adecuadamente la manufactura de un molde de inyección a través del taller que impartirán el Instituto Queretano de Herramentales, la AMMMT, y el Clúster de Plásticos de Querétaro.

Meximold —evento que se realizará del 20 al 21 de noviembre en Querétaro— incluirá un encuentro de proveedores en el que se realizarán más de 200 citas de negocios entre quienes demandan moldes en México y quienes están en la capacidad de producirlos y/o repararlos.

Molderos: a aprovechar las oportunidades del T-MEC en Meximold
Meximold incluirá un encuentro de proveedores en el que se realizarán más de 200 citas de negocios entre quienes demandan moldes en México y quienes están en la capacidad de producirlos y/o repararlos.

Meximold se realizará del 20 al 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro y es organizado por Gardner Business Media y la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

Meximold: tecnologías, tendencias y relacionamiento
Meximold será el escenario de actualización de todos los eslabones de la extensa cadena de manufactura, uso y mantenimiento de moldes. La cita es los días 20 y 21 de noviembre en Querétaro.

Del 20 al 21 de noviembre se realizará en Querétaro: Meximold, el primer evento ferial y académico que cubre todos los aspectos pertinentes del ciclo de vida completo de un molde.

Meximold: la cita para los molderos mexicanos
Meximold responde a las necesidades del mercado mexicano, con una muestra comercial que reúne a los principales proveedores del sector y sesiones académicas centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección.

El Presidente de AMMMT enfatizó que si las empresas quieren vender, tienen que empezar a hacer el marketing de manera individual.

Empresas de moldes y troqueles: a invertir en promoción
Según la AMMMT, las mejores empresas de moldes y troqueles en el mundo dedican entre el 1 y el 3 % de sus ventas anuales a marketing y promoción.

Integrity Tools & Mold, Querétaro

Querétaro se consolida en materia de moldes y troqueles
En Querétaro existen 35 empresas certificadas en manufactura de moldes, que cuentan con 700 expertos, y la Universidad Tecnológica de Querétaro ha lanzado el programa de Técnico superior universitario en herramentales que ya se replica en otros estados.

Integrity tiene más de 170 empleados de tiempo completo, incluidos aproximadamente 40 fabricantes de moldes.

Fabricación de moldes en México: una nueva frontera
Más allá de las reparaciones y el mantenimiento, existe en México un sector de fabricación de moldes en crecimiento que brinda suministro y apoyo local al creciente sector automotriz del país, entre otros

Meximold 2019, una apuesta por el desarrollo del sector de moldes en México
Meximold 2019 se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

Lanzan App para integrar empresas de moldes
La Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles y la Cadena de Proveedores de la Industria en México lanzan App Molth Mex.

Integrity Tool & Mold de México es uno de los fabricantes de moldes con mayor especializaci

Manufactura de moldes: en busca de un modelo sustentable y rentable
La AMMMT apunta a la creación de un nuevo modelo que permita que la industria nacional de moldes y troqueles haga frente a las importaciones.

Éxito total la edición 2018 de Inyección 360 grados

¡Gran éxito de PT México Live: Inyección 360 grados!
Asistentes, conferencistas y expositores coincidieron en que PT México Live: Inyección 360 grados ha sido un evento clave para la industria plástica y del moldeo por inyección. La cita será en 2019 en el marco de Meximold, el evento sobre moldes y herramentales.

Querétaro tiene el mayor número de empresas fabricantes de moldes en México

Querétaro encabeza manufactura de moldes y troqueles
Querétaro cuenta con 47 empresas de moldes y troqueles, y es líder en el número de firmas a nivel nacional. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), este sector es la base de muchas economías de manufactura.

La conferencia técnica Inyección 360 grados es un evento único en la República Mexicana

Todo sobre moldes, materiales y robustez del proceso en Inyección 360
Algunos de los principales retos del moldeo por inyección están en lograr el ajuste perfecto entre la máquina y el molde, así como en alcanzar un proceso robusto y repetible. La conferencia técnica Inyección 360 grados trae dos sesiones sobre estos temas, así como una mirada a las nuevas tendencias en materiales.

La conferencia técnica Inyección 360 tendrá una sesión dedicada al tema de moldes

En Inyección 360, los moldes y componentes serán protagonistas
¿Cuál es el corazón del proceso de moldeo de plásticos por inyección? Sí, se trata del molde. Por eso, la conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 grados dedicará una sesión completa, de mañana y tarde, para abordar los temas más representativos en moldes y componentes.

Categorías de productos de Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT)

Asociaciones técnicas y de comercio