Solvay Speciality Polymers USA, LLC

4500 McGinnis Ferry Rd.
Alpharetta, GA 30005-3914 US

Como se vio en Plastics Technology México

Clariant está ampliando su etiqueta de EcoTain para incluir alianzas EcoTain con al menos tres socios en la cadena de valor y así fomentar mejoras de la sustentabilidad.

Los aditivos y colorantes se pasan ‘al verde’
Para ser coherentes con el tema "circular", los proveedores de aditivos están abordando la sustentabilidad con colorantes y aditivos más amigables con el medio ambiente o con contenido bio, que permiten una reciclabilidad más fácil y disminuyen el desperdicio de material.

SABIC fomentará la sustentabilidad con materias primas bio-renovables y recicladas y empaques de diseño ligero.

Resinas para la sustentabilidad en los sectores automotor, electrónico y de empaques
La Economía Circular" será el tema dominante en la feria K 2019, que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre, en Düsseldorf, Alemania. Los principales proveedores de materiales han destacado su enfoque en la sustentabilidad, que se evidencia por la adopción de una variedad de nuevas tecnologías que incluyen contenido reciclado y buscan reducir los residuos de plástico.

Compuestos de PP, de SABIC.

Qué hay de nuevo en materiales para la industria automotriz
Luego de la NPE2018 y de otros eventos de la industria presentamos algunas de las innovaciones en materiales que han sido noticia para aplicaciones en la industria automotriz.

Polymer Technology - Solvay

Polymer Technology & Services anuncia la distribución de Solvay en México
Polymer Technology & Services (PTS) es a partir de octubre el nuevo distribuidor en México de sus productos Technyl, Technystar y TechnylOne Nylon de Solvay.

Solvay inicia operaciones en su nueva planta de San Luis Potosí
Solvay, el proveedor global de materiales basados en poliamida, fortalecerá su presencia en México y América con su nueva planta en San Luis Potosí.

Manifolds y ductos de aire son el objetivo del Nylon 66 Endure de Basf Ultramid.

Autopartes: nuevos materiales redefinen el "rendimiento"
La reducción de peso y la resistencia térmica, química y a la intemperie impulsan los desarrollos en termoplásticos para la industria automotriz en componentes interiores, exteriores, under the hood, powertrain y chasis.

Poliamidas de Solvay, parte del futuro de las partes automotrices funcionales por impresión 3D
La tecnología Sinterline, de Solvay, combinada con el Technyl MMI Design, permiten un paso más en la fabricación de partes automotrices funcionales por impresión 3D.

Novedades en materiales de Solvay durante K 2016
Solvay Engineering Plastics y Solvay Specialty Polymers han presentado varias novedades en materiales durante la feria K 2016, entre las que se destacan algunos interesantes avances en fabricación aditiva.

Solvay construirá una planta de compounding de Technyl en México
Solvay Engineering Plastics se asoció por primera vez con uno de sus clientes para entrar a un nuevo mercado. De la mano de la Tier 1 coreana Chunil Engineering, abrirá su primera planta en suelo mexicano, en San Luis Potosí, a finales del año.

Educación e innovación en Expo Pack 2016
Expo Pack México es un referente latinoamericano de las más recientes tendencias para la industria del envase y el embalaje. La feria, enfocada en envasado y procesamiento, se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo en Expo Bancomer.

Los termoplásticos de ingeniería se vuelven “verdes”
Si los materiales de alto rendimiento siguen el camino tomado por algunas resinas básicas, el sector agrícola sustituiría a la industria petrolífera como proveedor de materias primas, que se basan en plantas y no en petróleo o en gas.

Polímeros de Solvay para aplicaciones automotrices
Solvay Specialty Polymers confirmó que varios grados de Torlon® poliamida-imida de Solvay (PAI), KetaSpire® polieteretercetona (PEEK) y Amodel® poliftalamida (PPA), demuestran una fuerte compatibilidad con el nuevo fluido de transición automática de muy baja viscosidad de Ford, el ULV 25 (ATF). La resistencia al desgaste de estos materiales es reconocida por la industria automotriz, lo que los hace buenos candidatos para su uso en aplicaciones de transmisión.

PESU resistente al desgaste para autopartes del sistema de propulsión
El PESU avanzado de Solvay está dirigido a sustituir el metal en componentes tales como bombas de aceite y sistemas de recirculación de gases de escape.

Los termoplásticos de ingeniería se vuelven “verdes”
Si los materiales de alto rendimiento siguen el camino tomado por algunas resinas básicas, el sector agrícola sustituiría a la industria petrolífera como proveedor de materias primas que se basan en plantas y no en petróleo o en gas.

Categorías de productos de Solvay Speciality Polymers USA, LLC

Fluoropolímeros
Nailon (nylon) - tipo Mxd6
Poliamida, aromática
Poliamida-imida
Poliéter éter cetona (PEEK), Poliétercetona (PEK) y otras policetonas
Polietersulfona
Polifenil sulfida (PPS)
Polifenil sulfona
Poliftalamida (PPA)
Polímeros de cristal líquido
Polisulfona
PVDC - grados de extrusión y moldeo
PVDC - grados de recubrimiento

Nombres comerciales

Acudel® modified PPSU
Algoflon® PTFE
Amodel® PPA
AvaSpire® PAEK
Diofan® PVDC aqueous dispersions
Eviva® PSU
Halar® ECTFE
Hyflon® PFA & MFA®
Hylar® 5000 PVDF
Hylar® PVDF
Ixan® PVDC extrusion resins
Ixan® PVDC soluble powders
Ixef® PARA
Kalix® HPPA
KetaSpire® PEEK
Lavanta® HPP
Omnix® HPPA
Polymist® PTFE Micronized Powders
Radel® PPSU
Ryton® PPS
Solef® PVDF
Tecnoflon® FKM
Tecnoflon® PFR FFKM
Torlon® PAI
Udel® PSU
Veradel® PESU
Veriva® PPSU
Virantage® PESU
Xydar® LCP
Zeniva® PEEK