Anipac - Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C.

Manuel Ma. Contreras No. 133. Piso 7 Despacho 703
Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc
Ciudad de México, DF 06500 MX

Como se vio en Plastics Technology México

Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México.

5 claves para comunicar el papel de los plásticos en la Economía Circular
Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México, participó en el panel “Nueva Economía a través de la mirada digital”, que se realizó en el primer día de la convención anual de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

La Anipac está evaluando migrar algunas de las de 700 fábricas ubicadas en la capital del país a otras entidades federativas que están abiertas al diálogo.

Industria 4. 0 y migración de fábricas a los estados: estrategias para el sector plástico
Para evitar la pérdida de empleos debido a las reformas en la Ley General de Residuos Sólidos, la Anipac está evaluando migrar algunas fábricas ubicadas en la Ciudad de México a otras entidades que están abiertas al diálogo y que apoyan una transición.

Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa

“Donde hay desafíos, hay oportunidades”, reconocen industriales del plástico durante 6º Foro de Materias Primas
Industriales del plástico en México y expertos se reunieron durante el 6º Foro de Materias Primas, de Anipac, para revisar las tendencias y retos que presentan sus negocios. Los empresarios se pronunciaron por sumar esfuerzos y aprovechar las nuevas oportunidades.

La Asociación reiteró que es necesario establecer tiempos de transición viables para la eliminación de algunos productos plásticos, los cuales dependen de la factibilidad técnica y económica.

ANIPAC propone acelerar esfuerzos para generar una Economía Circular de los plásticos
La ANIPAC pidió además establecer tiempos de transición viables para la eliminación de algunos productos plásticos, pues aún no existe la infraestructura necesaria para hacerlo.

David Félix, presidente de la sección de maquinaria y equipo de Anipac

“Querétaro se ha convertido en la meca del plástico”: ANIPAC
Gracias al crecimiento de la industria del plástico en Querétaro, que genera una producción anual del 35% a nivel nacional, la entidad es considerada como la “meca del plástico” según el presidente de la sección de maquinaria y equipo de ANIPAC.

La Asociación Nacional de la Industria del Plástico A.C. (ANIPAC) está preparando su 6º Foro de Materias Primas “Visión 2020. Nuevos retos ante un crecimiento global”, que se realizará el 15 de agosto en el “Salón Terraza” de la Hacienda de los Morales.

ANIPAC prepara su 6º Foro de Materias Primas y ofrece descuento por registro anticipado
Por sexto año consecutivo la ANIPAC llevará a cabo su Foro de Materias Primas y en estos días está ofreciendo un descuento por registro anticipado.

La ANIPAC busca involucrar a la sociedad en acciones concretas y fomentar el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, incluyendo los plásticos, para prevenir la contaminación por desechos en los márgenes de las cuencas y ríos de México.

“Yo cuido mi cuenca”: iniciativa de la ANIPAC para reducir la contaminación por plásticos
Con “Yo cuido mi cuenca”, la ANIPAC reitera su compromiso con el manejo responsable de los residuos plásticos y con prevenir la contaminación por desechos en los márgenes de las cuencas y ríos de México.  

Los plásticos en la industria automotriz, 3 de julio en Querétaro.

ANIPAC invita al primer encuentro “Los plásticos en la industria automotriz”
Mesas de negocios y pláticas con expertos de las industrias  automotriz y de plástico formarán parte de un evento organizado por la ANIPAC, que se llevará a cabo el 3 de julio en Querétaro. Conozca los detalles. 

La prohibición de distribuir, comercializar y entregar al consumidor productos como bolsas plásticas y popotes para 2020, y de platos, vasos, cubiertos, bastones para globos, cápsulas de café e hisopos en 2021 genera una serie de retos, y no solo para los industriales del plástico sino para todas las instancias de la sociedad.

Plásticos: no a las prohibiciones, sí al reciclaje
Si algo sabe la industria mexicana es de recuperar plásticos contaminados y transformarlos en materiales de altísimo valor. Por eso, cabe la esperanza de que las autoridades aprovechen las fortalezas que tiene el país para ser líder también en el nuevo paradigma que es la Economía Circular.

Foro de Recicladores de Anipac

El reciclaje es una parte integral de la Economía Circular
El 5to Foro de Recicladores de Anipac, realizado el pasado 14 de mayo, discutió ampliamente la importancia del reciclaje de plásticos en las estrategias de sustentabilidad para el manejo de residuos plásticos.

Entre las prohibiciones se encuentran bolsas, platos, vasos, globos, cubiertos y charolas

CDMX: implicaciones de prohibir plásticos de un solo uso
La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) lamenta que el Congreso de la Ciudad de México no haya considerado las propuestas del sector para la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal. Rechaza que la prohibición sea la salida a la contaminación ambiental.

Foro de Recicladores

ANIPAC presenta el programa del 5to Foro de Recicladores
La ANIPAC ha dado a conocer el programa de actividades del 5to Foro de Recicladores “El Reciclaje, parte Integral de la Economía Circular”, y ha anunciado el levantamiento de un estudio cualitativo sobre la industria del reciclaje de plásticos en México.

Panel “Panorama actual de las 5R con un enfoque en Rediseño, Reciclaje y Repensar”, intervención de Mariana Albarrán, de Braskem Idesa.

Los retos de la Economía Circular ya llegaron
Reflexiones del panel “Panorama actual de las 5R con un enfoque en Rediseño, Reciclaje y Repensar”, que se llevó a cabo en el Plastimagen Forum. Columna de la editora para la edición de mayo.

5to Foro de Recicladores de Anipac

5to Foro de Recicladores: el reciclaje en la Economía Circular
El 5to Foro de Recicladores, organizado por la ANIPAC, abordará temas de relevancia actual en materia de sustentabilidad, ecodiseño e identificación de residuos plásticos post-consumo, entre otros. La cita es el martes 14 de mayo.

Entrevista con el Ing. Aldimir Torres, en el marco de Plastimagen

Plásticos: somos parte del problema, somos parte de la solución
Entrevista con el Ing. Aldimir Torres, presidente de Anipac, sobre los esfuerzos y compromisos de la asociación para abordar la problemática de la contaminación por plásticos.

Alfredo Prince (Braskem Idesa), Aldimir Torres (Anipac), José Navarro (Tarsus México) y  Oswaldo Piña (AMEE)

Plastimagen México se declara lista para su edición 22
Plastics Technology México estuvo presente en la conferencia de prensa donde fue presentada la versión 2019 de Plastimagen. Encuentre aquí detalles sobre lo que podrá encontrar en esta nueva edición de la feria.

Ing. Aldimir Torres, durante la Asamblea de Anipac

ANIPAC rinde su informe de actividades y enlista sus retos
En asamblea general ordinaria, la Anipac rindió su informe de actividades correspondiente al periodo del 30 de agosto de 2018 al 13 de marzo de 2019 y habló de sus principales desafíos.

Foro Perspectivas 2019, organizado por ANIPAC

Entablar conversaciones: reto de la industria del plástico
La industria de plásticos enfrenta diversos retos, entre ellos establecer conversaciones claras y efectivas con gobierno, empresas y consumidores. Así lo aseguraron los ponentes del Foro Perspectivas de la Industria 2019 que organizó ANIPAC.

En el Senado de la República fue instalado el Parlamento Abierto con el fin de discutir el uso sustentable del plástico

ANIPAC se suma al acuerdo nacional de plásticos
En el marco del parlamento abierto con el Senado de la República, la ANIPAC propuso acciones que fomenten la educación de los consumidores y, por parte de las empresas, mayor compromiso con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente.

Firma de compromiso

Busca ANIPAC que los plásticos no dañen el medio ambiente
ANIPAC ratificó su participación en el programa Operation Clean Sweep cuyo objetivo es evitar que los plásticos dañen el medio ambiente.

Firma del convenio 'Cero pérdida de pellets', promovido por ANIPAC

Braskem Idesa se une al programa 'Cero Pérdida de Pellets'
La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) reconoció la integración de Braskem Idesa al programa Cero Pérdida de Pellets Operation Clean Sweep (OCS) en México.

Categorías de productos de Anipac - Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C.

Asociaciones técnicas y de comercio