Braskem Idesa

Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 36 Piso 24
Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo
Ciudad de México, DF 11000 MX

Conectar

Como se vio en Plastics Technology México

Firma del convenio 'Cero pérdida de pellets', promovido por ANIPAC

Braskem Idesa se une al programa 'Cero Pérdida de Pellets'
La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) reconoció la integración de Braskem Idesa al programa Cero Pérdida de Pellets Operation Clean Sweep (OCS) en México.

Alliance to End Plastic Waste

Braskem, parte de Alianza Global para combatir residuos plásticos
Braskem se ha unido a una Alianza Global de 30 grandes empresas que apoya proyectos y desarrolla tecnologías para combatir a los residuos plásticos en el medio ambiente, principalmente en los océanos.

Alfredo J. Prince, director comercial de Braskem Idesa

Braskem Idesa se pronuncia sobre Economía Circular
La mayor productora de resinas plásticas de polietileno de alta y baja densidad hechas en México, Braskem Idesa, emitió su posicionamiento sobre Economía Circular en el marco de la feria industrial Expo Plásticos.

Sillas diseñadas por IKEA

Neste e IKEA generan PP y PE de base biológica
Existe una planta piloto a escala comercial programada para iniciar operaciones antes que termine 2018.

Los materiales sustentables son cada vez más utilizados por la industria en diversos productos.

La sustentabilidad no es un juego
Lego y Hasbro, dos de las principales fabricantes de juguetes del mundo, están reemplazando los plásticos tradicionales de sus productos y empaques por polímeros de origen vegetal. En esto consiste su apuesta.

Actualmente, Braskem Idesa abastece a 43 países el polietileno de baja y alta densidad .

Braskem Idesa proyecta desarrollo con las ZEE
Braskem Idesa espera que sus clientes lleguen a Coatzacoalcos aprovechando los incentivos de la Zona Económica Especial.

PE verde de Braskem

PE verde es usado en empaque con huella de carbono negativa
PE verde de Braskem fue utilizado para fabricar el saco para empacar un acondicionador de suelos. Gracias al uso de este material, el empaque tiene una huella de carbono negativa.

Ing. Juan Antonio Hernández, presidente de Anipac.

La industria plástica está en los cuernos de la luna: presidente de ANIPAC
En Plastimagen 2017, los representantes de Braskem Idesa y ANIPAC hablaron en conferencia sobre el presente y futuro de la industria plástica en México.

Braskem y Made In Space colaboran para reciclaje de plástico en la Estación Espacial Internacional
Braskem y Made In Space han desarrollado en conjunto una tecnología que permitirá por vez primera el reciclaje de plástico en gravedad cero.

Eficiencia energética del polietileno de Braskem-Idesa
Durante Expo Plásticos 2017, Braskem-Idesa estuvo promoviendo las ventajas ambientales de sus materiales, recientemente reconocidas gracias a un estudio de análisis de ciclo de vida, que demostró las eficiencias energéticas obtenidas con los polietilenos de alta densidad producidos en la planta de Coatzacoalcos.

Braskem destaca crecimiento del mercado de polietilenos en México
El mercado de polietileno ha mostrado un crecimiento importante durante los últimos años, según destacan directivos de Braskem Idesa. En la feria, la compañía promoverá sus grados bimodales.

Polietilenos bimodales para una transformación más optimizada
En Expo Plásticos 2017, Braskem Idesa destacará los polietilenos bimodales, los cuales permiten incrementar las propiedades mecánicas y de barrera.

Polietileno verde de Braskem es usado para impresión 3D en el espacio
Materiales renovables, impresión 3D y producción de piezas para la industria aeroespacial se juntan por primera vez, gracias al trabajo conjunto de Braskem y Made In Space. Un nuevo grado de polietileno verde es usado para impresión 3D bajo condiciones de gravedad cero.

Braskem presenta en la K 2016 resinas que les dan brillo a los envases
Diseñados especialmente para envases rígidos fabricados mediante moldeo por soplado, estos nuevos materiales refuerzan la oferta de Braskem en este segmento.

Braskem presenta en la K 2016 nuevos polipropilenos 
para el mercado europeo
Braskem presentará en la K 2016, en Düsseldorf (Alemania), dos nuevos grados de polipropileno (PP). Uno de ellos es para ser utilizado en la fabricación de cajas de baterías en la industria automotriz y la otra para aplicaciones Blow-Fill-Seal (BFS).

Inaugura Braskem-Idesa su complejo Etileno XXI
Ya se inauguró el clúster petroquímico Etileno XXI, construido en Nanchital (Veracruz) por Braskem-Idesa. Tras una inversión de 5,200 millones de dólares, el nuevo complejo está en capacidad de producir 750,000 toneladas de polietileno de alta densidad y 250,000 de polietileno de baja densidad. Se trata de un acontecimiento ampliamente esperado por la industria plástica mexicana.

Categorías de productos de Braskem Idesa

Polietileno de Alta Densidad (PEAD o HDPE)
Polietileno de Baja Densidad (PEBD o LDPE)
Polietileno de ultra alto peso molecular (PEUAPM o UHMW-PE)
Polietileno de Ultra Baja Densidad (ULDPE/VLDPE)
Polietileno lineal de baja densidad (PELBD o LLDPE)