Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES)

Av. Insurgentes Sur No. 1070
Col. Insurgentes San Borja
Ciudad de México, DF 03100 MX

Como se vio en Plastics Technology México

Los asistentes de PLASTianguis pudieron conocer el proceso de reciclaje del EPS unicel.

PLASTianguis realizó con éxito su tercer evento del año
La explanada del Monumento a la Revolución se convirtió nuevamente en sede de PLASTianguis, donde numerosas familias acudieron a cambiar sus residuos plásticos por productos de la canasta básica como arroz, atún, frijol, aceite y detergente, entre otros.  

El Ing. Eduardo Martínez, de Plásticos Amigables con el Ambiente, habló sobre el reciclaje como oportunidad en el manejo de residuos e informó que de acuerdo con un reciente estudio de la ANIPAC, México recicla el 30% de sus plásticos, siendo su principal fortaleza el reciclaje mecánico.

Circularidad y responsabilidad sustentable en la industria del plástico: ANIQ
La economía circular y la responsabilidad sustentable son temas ineludibles para cualquier industria, y es especial para la de plásticos, por ello fueron los temas centrales del Foro CIPRES 2019. Conozca los detalles.

El curso “Degradación y Reciclado de los Plásticos” es convocado por la ANIQ y CIPRES y se realizará a finales de agosto.

ANIQ y CIPRES impartirán curso sobre degradación y reciclado de plásticos
El curso “Degradación y Reciclado de los Plásticos” es convocado por la ANIQ y CIPRES y se realizará a finales de agosto. Conozca los detalles e inscríbase.

Cifras récord de acopio de plásticos durante el PLASTianguis 2019

PLASTianguis 2019 rompió récord con 4.6 ton. de plásticos
El acopio de residuos plásticos de PLASTianguis 2019 alcanzó 4.6 toneladas. Más del doble de la cantidad alcanzada en 2018. 

Este sábado 18 de mayo, Plastianguis en la CDMX

La 5ª edición de PLASTIANGUIS se llevará a cabo el 18 de mayo
Asista a PLASTIANGUIS llevando sus residuos plásticos e intercámbielos por productos como arroz, azúcar, atún, leche en polvo, jabón y detergente, entre otros. ¿Cuándo? Este sábado, 18 de mayo. ¡No falte!

PLASTianguis ya está lista para su quinta edición
ANIQ, CIPRES y la alcaldía Cuauhtémoc invitan a la comunidad a reciclar plásticos y canjearlos por productos como sal de mesa, atún, papel higiénico e incluso alimento para mascotas a través de PLASTianguis.

“¿Cuánto sabes de los Plásticos?... Descúbrelo”

La ANIQ da voz a los plásticos con exposición fotográfica en el senado
La ANIQ y CIPRES inauguraron la exposición fotográfica “¿Cuánto sabes de los Plásticos?... Descúbrelo”. Estará presente hasta el 11 de abril en las instalaciones del Senado de la República.

ANIQ y CIPRES presentaron estudio sobre Degradación y Biodegradación de Plásticos

Mitos de los plásticos biodegradables y degradables
La ANIQ y CIPRES presentaron estudio de los procesos de degradación de los plásticos, para orientar las discusiones normativas con argumentos técnicos y científicos. Conozca 10 mitos en torno a los plásticos biodegradables y degradables.

Miguel Benedetto, NIQ

Formalizan industriales del plástico compromiso ambiental
Industriales productores de resinas plásticas afiliados a la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) definieron acciones para solucionar el gran reto que implica el manejo responsable de los residuos plásticos.

4o Concurso ANIQ de fotografía y video

Concurso de foto y video “La química y el plástico son parte de tu vida”
La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) premiará la creatividad de profesionales y aficionados que sean capaces de reflejar a través de fotografías o videos los beneficios que la industria química o los plásticos aportan a nuestra vida diaria. Entérese cómo.

Edición del Plastianguis 2018

PLASTIanguis rompe récord de recuperación en la Ciudad de México
El polietileno de baja densidad (PEBD), utilizado en las bolsas del supermercado, fue el elemento con mayor índice de canje por productos de despensa, seguido por el polietilentereftalato (PET), en la más reciente edición de PLASTIanguis.

Plastianguis 2018

CIPRES alista PLASTianguis 2018
ANIQ y CIPRES llevarán a cabo la 4ª edición de PLASTianguis el 11 de agosto, en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y esperan romper el récord de acopio.

Cipres - Aniq

CIPRES en Plastimagen 2017
En Plastimagen México 2017, la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) estará promoviendo sus servicios.

Categorías de productos de Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES)

Asociaciones técnicas y de comercio

Nombres comerciales

ANIQ
CIPRES