Covestro, S.A. de C.V.

Vía Morelos No. 330-E
Santa Clara Coatitla
Ecatepec de Morelos, ME 55540 MX

Division
antes Bayer MaterialScience

Conectar

Como se vio en Plastics Technology México

El automóvil del futuro de Covestro está diseñado para la conducción autónoma, ya que cuenta con un espacio multifuncional para vivir o trabajar con la mayor comodidad posible durante los viajes del mañana. 

Avances sustentables y digitales de Covestro en K 2019
Durante la Feria K2019, Covestro presentó productos y soluciones innovadoras vinculadas a la sustentabilidad y a la digitalización, tendencias que son clave para la compañía.

Para Covesto, el cumplimiento de los objetivos de la ONU para el desarrollo sustentable no solo es una condición previa para un mundo mejor, más limpio y saludable, sino que también tiene un gran potencial económico a largo plazo

Covestro presenta soluciones con foco en Economía Circular en la K 2019
Durante la feria K 2019, Covestro centrará su atención en sustentabilidad y digitalización ofreciendo a sus visitantes un amplio portafolio de materiales.

La marca Maezio, de Covestro, está basada en fibras continuas de carbono impregnadas con termoplásticos.

Covestro aumentará su inversión en los compuestos termoplásticos
Covestro sigue apostando por los compuestos termoplásticos reforzados, desarrollando nuevos productos con diferentes combinaciones de fibra y resina, y aprovechando al máximo sus propiedades sustentables y de escalabilidad.

SABIC fomentará la sustentabilidad con materias primas bio-renovables y recicladas y empaques de diseño ligero.

Resinas para la sustentabilidad en los sectores automotor, electrónico y de empaques
La Economía Circular" será el tema dominante en la feria K 2019, que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre, en Düsseldorf, Alemania. Los principales proveedores de materiales han destacado su enfoque en la sustentabilidad, que se evidencia por la adopción de una variedad de nuevas tecnologías que incluyen contenido reciclado y buscan reducir los residuos de plástico.

Las fibras elásticas están hechas con un componente químico que en parte está formado de CO2 en lugar de petróleo.

Fibras de tejido elástico de dióxido de carbono
Covestro y la Universidad de RWTH de Aquisgrán desarrollan proceso industrial para usar CO2 como materia prima alternativa.

Covestro en México.

Covestro abre nuevo laboratorio de recubrimientos y especialidades en México
Covestro anunció la apertura de un nuevo laboratorio para el desarrollo de aplicaciones del área de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS).

Desperdicio de alimentos

Covestro crea materiales más efectivos para envasar alimentos
Covestro calcula que casa año se desperdician entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos para consumo humano en el mundo, por lo que trabaja en una variedad de plásticos de alto rendimiento que permitan prolongar la vida útil de los víveres.

Parche inteligente, fabricado con poliuretanos avanzados de Covestro.

Covestro desarrolla parche inteligente de poliuretano
El poliuretano de alto rendimiento ha mostrado tener grandes cualidades como material de dispositivos médicos innovadores. Así lo prueba el parche adhesivo inteligente para monitorear la salud desarrollado por Covestro.

Policarbonato es clave en diagnóstico seguro de enfermedades gastrointestinales
Una nueva cápsula endoscópica ha permitido un gran progreso en la detección de enfermedades gastrointestinales. La clave detrás de la innovadora cápsula es un recubrimiento de policarbonato.

¿Qué se ha visto sobre materiales en K 2016?
Celanese ofrece PEEK, TPE; SABIC planea nuevas instalaciones en la costa del Golfo, y Baerlocher lanza estabilizador de calor para resinas recicladas.

K 2016: electromovilidad y luz como elemento de diseño, la tendencia en automotriz, según Covestro
Entre las diversas innovaciones presentadas por Covestro en la feria K 2016 se destaca un nuevo concepto de auto eléctrico, que exhibe las capacidades de los materiales plásticos para diversas aplicaciones de diseño, bajo peso y un impresionante sistema de iluminación con hologramas.

Lentes industriales resistentes a las balas
El desarrollo de un nuevo PC de Covestro (antes Bayer MaterialScience) permite la fabricación de lentes industriales altamente resistentes al impacto.

Categorías de productos de Covestro, S.A. de C.V.

ABS
ABS / PVC aleación
Adhesivos para plásticos
Aditivos conductores
Policarbonato
Poliéster (Termoplástico) tipo PBT
Químicos de uretano - sistemas completos (espuma y elastómero)