Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen GmbH

Unterfeldstrasse 3
Freindorf
Ansfelden Linz, 4052 AT

Como se vio en Plastics Technology México

Erema utiliza una línea de reciclaje de películas INTAREMA TVEplus, como se instaló en APK, para que los asistentes puedan visualizar la operación.

Erema, Baerlocher y APK enfrentan el desafío del reciclaje durante K 2019
Erema, Baerlocher y APK exhiben en vivo el reciclaje de películas posconsumo convirtiéndolas en un producto adecuado para soplado de nuevas películas.

En el transcurso de la feria, Erema reciclará 14 plásticos reciclados diferentes en pellets de alta calidad.

Con foco en la Economía Circular, Erema abre su Circonomic Centre en la K 2019
En cooperación con clientes y empresas, Erema hará demostraciones en vivo de reciclaje para evidenciar cierres de ciclo de plástico exitosos.

El PCR HDPE, que se produce utilizando el sistema patentado de extrusión INTAREMA TVEplus RegrindPro en combinación con el módulo ReFresher, se puede utilizar hasta un 100% para la producción de nuevos envases de alimentos. Foto: Erema

PCR-HDPE producido con tecnología Erema recibe aprobación del FDA
Erema alcanza la pureza necesaria del PCR-HDPE combinando el sistema de extrusión INTAREMA TVEplus RegrindPro con el módulo ReFresher, una tecnología anti olor altamente eficiente.

Como es tradicional en cada feria K, Arburg reserva los principales lanzamientos y novedades hasta la realización del evento.

Arburg ve la digitalización y la Economía Circular como una meta complementaria
En el marco de la K 2019, Arburg presentó su estrategia que incluye una visión complementaria de las tendencias de digitalización y Economía Circular con miras a mejorar la eficiencia y la productividad de sus máquinas.

Foro de Economía Circular de la VDMA en la K 2019.

Foro de Economía Circular de la VDMA en la K2019
En el Foro de Economía Circular de la VDMA en la K 2019 se examinarán las características especiales del procesamiento de los materiales reciclados y se resaltarán las conexiones entre los mercados, las cantidades, las calidades y las condiciones del marco jurídico. 

En la K2019 se verá que un común denominador al hablar de inyección de plásticos, de extrusión, de resinas y de aditivos será el exaltar sus contribuciones a la reincorporación de plásticos recuperados en el proceso, como un aspecto para llevar los plásticos hacia una Economía Circular.

Perspectivas para la industria plástica que trae la feria K 2019
En 2019, la feria K se enfoca en Economía Circular y sustentabilidad. En esta edición, encuentre lo que será noticia entre el 16 al 23 de octubre en Dusseldorf, Alemania.

Manfred Hackl, CEO de Erema GmbH.

La Economía Circular como una oportunidad de exportación
¿Se cumplirán todas las promesas hechas en cuanto a productos reciclables en el mercado? ¿El modelo europeo de Economía Circular es escalable a otros mercados? Estas y otras preguntas son contestadas Manfred Hackl, CEO de Erema, como parte de la serie de entrevistas que la VDMA realizó como antesala a la feria K2019.

Manfred Hackl, CEO de Erema Group

Todo el rango de soluciones de reciclaje de Erema en la K2019
Durante la feria K2019, Erema mostrará su línea completa de soluciones de reciclaje para atender diferentes mercados, desde el reciclaje de PET botella a botella hasta nuevas soluciones para reciclar película de PEAD. Tendrá además un centro enfocado en Economía Circular.

Hace 20 años, los envases PET no se recogían ni se procesaban en Honduras: hoy en día, Invema procesa 2.000 toneladas de botellas PET al mes para convertirlas en regranulados de alta calidad y pronto también en film (foto: Invema).

Reciclado: un paso fundamental para la economía circular
Se han establecido métodos de reciclaje en los que, partiendo de residuos plásticos, se producen nuevos compuestos rellenos, coloreados o específicamente aditivados, que las empresas procesadoras de plásticos pueden utilizar para muchos productos en lugar de material nuevo.

XTREME Renew, sistema desarrollado por Erema, SIPA, Kyoei Industry y Suntory fue reconocido con el premio World Star Packaging.

Sistema de producción de preformas rPET recibe premio a la innovación en reciclaje
El proceso ganador del premio combina la tecnología botella a botella Vacurema, de Erema, con el sistema de producción de preformas XTREME Renew, de SIPA.

Reciclaje es crítico para sustentabilidad de la industria plástica

Reciclaje y reducción de tamaño: lo que se verá en Plastimagen 2019
El reciclaje de plásticos resulta clave en las estrategias de sustentabilidad de la industria plástica. Encuentre aquí un resumen de algunas de las compañías en este rubro que estarán presentes en Plastimagen 2019.

Vacunite

rPET apto para contacto con alimentos
Erema presentará en Plastimagen 2019 su nuevo Vacunite de reciclaje botella a botella para producir PET reciclado apto para contacto con alimentos.

Manfred Hackl, CEO EREMA Group

Grupo EREMA adquiere el 60% de las participación de PLASMAC
Erema, fabricante de maquinaria de reciclaje, expandió su gama de productos in-house a través de la participación en una compañía.

VACUNITE, para reciclado de rPET

EREMA mejora el reciclado de rPET con VACUNITE
El nuevo proceso botella-a-botella para granza de rPET para contacto alimentario destaca por su alta eficiencia de descontaminación.

Erema presentó solución de reciclaje en Expo Plásticos
Con nueva unidad de negocio, enfocada en suministrar consultoría y servicios para empresas que deseen incursionar en el reciclaje. Erema se prepara para expandir su alcance.

Michal Prochazka, responsable de la unidad de negocio de KEYCYCLE.

Inicia con pie derecho KEYCYCLE: nueva unidad de Erema
Nueva unidad de negocio de Erema, KEYCYCLE, ofrece soluciones globales para proyectos de reciclaje de plástico y sirve de guía a recicladores potenciales o novatos.

Principios de la Economía Circular

Colaboración, clave de la economía circular
¿Cómo es que las grandes compañías de plásticos conciben a la economía circular y cómo participan de ella? Así es como lo dieron a conocer algunas de ellas, inspiradas por Erema durante los Discovery Days 2018.

Filtro láser de Erema, para PET.

Laserfilter, de EREMA, triunfa también en el sector del PET
La situación después de más de un año del lanzamiento del producto es alentadora: el Laserfilter de PET ya se ha vendido varias veces a los sectores de lámina en línea, fleje y peletizado.

la industria del reciclado en México se está diversificando

México: la clave del reciclaje está en el valor agregado
La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. Poliolefinas y subproductos prometen.

Una INTAREMA T 1108 estará en funcionamiento en el stand, procesando residuos limpios de producción de LDPE de forma directa sin pre-triturado para hacer reciclado de alta calidad.

Erema destacará la calidad del reciclado en NPE2018
Durante la feria NPE2018, EREMA priorizará la calidad en todos los aspectos, en su stand W1249. 

La tendencia del reciclaje de PET es claramente la del procesado directo.

Tendencia de envases de rPET, Erema
EREMA ofrece el MPR, un secador por cristalización, para fabricar en plantas de extrusión de PET existentes productos aptos para el consumo alimentario.

Categorías de productos de Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen GmbH

Sistemas de recuperación/reciclado de desperdicios