VDMA

Lyoner Strasse 18
Frankfurt am Main, 60528 DE

Como se vio en Plastics Technology México

Kautex Maschinenbau presentó en K una máquina parasoplado de botellas de plástico de tres capas con una cubierta interna y externa de plástico de base biológica. Foto: Messe Düsseldorf.

"El mercado de reciclado de plástico seguirá creciendo": VDMA
La Economía Circular para los plásticos funciona bien en donde haya suficiente reciclado. En algunas áreas, como la de los perfiles para ventanas, el círculo ya se ha cerrado. Sin embargo, en general, la cantidad de reciclado disponible sigue siendo relativamente bajo.

Stefan Wissing y Uwe Wagner, de Pallmann.

"Todo debe volverse reciclable": Pallmann
Para Uwe Wagner, director de Pallmann Maschinenfabrik GmbH y Co. KG, todas las empresas activas en la cadena de suministro de plásticos deben presentarse como empresas sostenibles.

Sven Engelmann, Jefe de Tecnología de Empaque en ILLIG Maschinenbau GmbH & Co.

"La Economía Circular solo puede tener éxito si los consumidores hacen su contribución"
Sven Engelmann, Jefe de Tecnología de Empaque en ILLIG Maschinenbau, explica cómo es posible reducir la porción de plástico en los envases del 20 al 25% si se cambia de moldeo por inyección a termoformado.

Gian De Belder, científico en empaques de Procter & Gamble.

"Debemos cuidar que los empaques y la basura no terminen en los océanos"
Según Gian De Belder, científico en empaques de Procter & Gamble, el problema de los residuos de plásticos debe abordarse a nivel mundial, y parte de la solución radica en la reducción del material de empaques, así como en ver el reciclaje químico como una opción futura.

Arne Festerling, gerente de ventas en ENTEX Rust & Mischke.

"La demanda de biomateriales está aumentando"
En entrevista con la VDMA, previo a la feria K 2019, Arne Festerling, gerente de ventas en ENTEX Rust & Mischke, afirmó que el concepto de Economía Circular ya existe para los compuestos de polímero y madera (WPC).

Prof. Dr. Hans-Josef Endres, director del Instituto IKK de Plásticos y Economía Circular de la Universidad Leibniz de Hannover.

“Los bioplásticos reducen las emisiones de CO2”
Para Hans-Josef Endres, director del Instituto IKK de Plásticos y Economía Circular de la Universidad Leibniz, la mala imagen de los plásticos se transfiere a los bioplásticos aunque estos últimos son neutros para el clima y se pueden reciclar fácilmente.

Foro de Economía Circular de la VDMA en la K 2019.

Foro de Economía Circular de la VDMA en la K2019
En el Foro de Economía Circular de la VDMA en la K 2019 se examinarán las características especiales del procesamiento de los materiales reciclados y se resaltarán las conexiones entre los mercados, las cantidades, las calidades y las condiciones del marco jurídico. 

Korbinian Kiesl, presidente de Billion SAS.

"Nuestras tazas de café se descomponen en el suelo"
Bernd Niemann, director de FM Kunststofftechnik; y Korbinian Kiesl, presidente de Billion, destacan una innovación desarrollada para la producción de tazas reutilizables de plástico compostable que permite ahorros en bioplásticos y aumentan la estabilidad.

Peter Steinbeck, CSO Windmöller & Hölscher Gruppe.

"Regulaciones en cuotas de reciclaje darán impulso a la innovación"
Peter Steinbeck, CSO de Windmöller & Hölscher Gruppe, sostiene que la industria de ingeniería mecánica alemana tiene mucho que contribuir al presentar soluciones que permitan una fabricación de plásticos amigable con los recursos.

Andreas Lichtenauer, socio gerente de Kautex Maschinenbau GmbH

"Como fabricantes de maquinaria podemos hacer mucho"
Para Andreas Lichtenauer, socio gerente de Kautex Maschinenbau GmbH, los fabricantes de maquinaria cumplen un rol clave como enlace entre los productores de materia prima y los que las procesan.

En la K2019 se verá que un común denominador al hablar de inyección de plásticos, de extrusión, de resinas y de aditivos será el exaltar sus contribuciones a la reincorporación de plásticos recuperados en el proceso, como un aspecto para llevar los plásticos hacia una Economía Circular.

Perspectivas para la industria plástica que trae la feria K 2019
En 2019, la feria K se enfoca en Economía Circular y sustentabilidad. En esta edición, encuentre lo que será noticia entre el 16 al 23 de octubre en Dusseldorf, Alemania.

Ulrich Reifenhäuser, CSO del Grupo Reifenhäuser.

"Necesitamos plásticos y productos modificados, pero también más educación"
Ulrich Reifenhäuser, CSO del Grupo Reifenhäuser, está convencido de que el consumidor final necesita ser educado e informado y, al mismo tiempo, debe proporcionarse un marco político apropiado para el manejo de los residuos plásticos.

Thorsten Kühmann, director gerente del área de maquinaria para plásticos y caucho de la VDMA,.

“Los ciclos cerrados pueden solucionar el problema de la basura”
La VDMA aprovechará su participación en la K2019 para demostraremos que los ciclos cerrados son una solución posible frente al manejo de los residuos plásticos.

Manfred Hackl, CEO de Erema GmbH.

La Economía Circular como una oportunidad de exportación
¿Se cumplirán todas las promesas hechas en cuanto a productos reciclables en el mercado? ¿El modelo europeo de Economía Circular es escalable a otros mercados? Estas y otras preguntas son contestadas Manfred Hackl, CEO de Erema, como parte de la serie de entrevistas que la VDMA realizó como antesala a la feria K2019.

Con la definición de una interfaz uniforme para la comunicación de máquina a máquina, basada en OPC UA, la VDMA ha sentado las bases para una solución plug-and-play conectable internacionalmente y, por lo tanto, la base para la gestión del reciclaje.

La Economía Circular llega a la construcción de máquinas y plantas
Expertos de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA) discutieron sobre los cambios que el enfoque de Economía Circular traerá para los fabricantes de máquinas y plantas y el aporte que la digitalización hará en este frente.

Categorías de productos de VDMA

Ferias/Conferencias sobre plástico