Asociación Nacional de la Industria Química, A.C. (ANIQ)

Insurgentes Sur No. 1070 Piso 10
Col. Insurgentes San Borja, Del. Benito Juárez
Ciudad de México, DF 03100 MX

Conectar

Como se vio en Plastics Technology México

Braskem Idesa implementó 83 “iniciativas transformadoras” contra el COVID-19 en países como México, Brasil, Estados Unidos y en Europa.

Braskem Idesa suma esfuerzos con clientes y socios contra el COVID-19 en México y el mundo
Esas son las iniciativas que Braskem Idesa ha implementado junto con sus clientes y empresas aliadas para apoyar a México y a otros países en la lucha contra el COVID-19.

Oferta virtual de la ANIQ.

Capacitación en línea para la industria plástica: el debut virtual de ANIQ
Para la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), la pandemia ha sido un parteaguas y los ha llevado a reinventarse para aprovechar todo el potencial de las plataformas digitales. 

Miguel Delgado, director de negocios del área de High Performance Polymers de Evonik.

Miguel Delgado y su visión sobre el potencial de los plásticos
El plástico es clave para el desarrollo industrial y ha representado grandes oportunidades en el mercado mexicano. Con la pandemia, la industria tiene la oportunidad de demostrar todo su valor, pero también el reto de mantener los esfuerzos hacia la sustentabilidad.

La Conferencia para la Cooperación Económica del Pacífico (PECC) se fundó en 1980 como una iniciativa de Japón y Australia.

ANIQ se une al comité mexicano del Consejo para la Cooperación Económica del Pacífico (PECC-México)
Con su participación en el PECC-México, la ANIQ buscará incrementar los flujos comerciales y reducir los costos de transacción.

Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Industria química de Estados Unidos, Canadá y México da bienvenida al T-MEC
Fabricantes de productos químicos de América del Norte se comprometieron para hacer que las regulaciones químicas sean más eficientes, y atraer nuevas inversiones y empleos a la región.

Mariana Albarrán, líder de Economía Circular y Sustentabilidad de Braskem Idesa y presidenta de la Comisión de Ecología de ANIPAC.

Mariana Albarrán: una voz femenina en la defensa del plástico y la Economía Circular en México
En tiempos de arduas presiones para la industria, Mariana Albarrán, líder de Economía Circular y Sustentabilidad de Braskem Idesa, se ha destacado como una de las voces más presentes y respetadas en el debate. Sus profundos conocimientos técnicos, así como su capacidad de comunicación y oratoria han aportado a la conversación valiosos argumentos sobre el papel privilegiado que pueden tener los plásticos en la Economía Circular.

En 2019 Braskem Idesa lanzó al mercado la primera resina mexicana de polietileno de alta densidad (PEAD) con contenido de Plásticos Reciclados Pos-Consumo “I'm green Recycled”.

Braskem Idesa produjo tres millones de toneladas de polietileno en 2019
2019 fue un año positivo para Braskem Idesa, que además de producir tres millones de toneladas de polietileno, lanzó la primera resina mexicana de polietileno de alta densidad con contenido de Plásticos Reciclados Pos-Consumo.

Con su participación, la CIPRES buscará contribuir a la adecuación de planes de manejo que permita una correcta gestión de los residuos plásticos.

CIPRES se sumará a la creación de normas técnicas para la regulación de bolsas y plásticos de un solo uso
CIPRES-ANIQ respondió a la convocatoria de la Sedema para integrarse al equipo de trabajo que elaborará las especificaciones de las bolsas de plástico y productos plásticos de un solo uso en la Ciudad de México.

Los asistentes de PLASTianguis pudieron conocer el proceso de reciclaje del EPS unicel.

PLASTianguis realizó con éxito su tercer evento del año
La explanada del Monumento a la Revolución se convirtió nuevamente en sede de PLASTianguis, donde numerosas familias acudieron a cambiar sus residuos plásticos por productos de la canasta básica como arroz, atún, frijol, aceite y detergente, entre otros.  

Para Deniss Quennet, director de Ciudades, Transporte e Industria Sustentable, de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), la Economía Circular y el cuidado del medio ambiente traen consigo múltiples beneficios económicos y sociales, que serán mejor aprovechados por las primeras empresas que logren transformarse hacia la circularidad. Foto: Messe Düsseldorf

Economía Circular: realista y rentable para México
¿México y su industria tienen lo necesario para transitar de manera exitosa hacia la Economía Circular?, el Foro Nacional de la Industria Química 2019 ofreció algunas pistas.

Dewey Johnson, VP Chemicals Market Research de la consultora IHS Markit.

"América Latina está respondiendo al desafío de la circularidad en plásticos”: IHS Markit
Dewey Johnson, VP Chemicals Market Research de la consultora IHS Markit, estuvo en México para participar en el Foro Nacional de la Industria Química 2019, y aprovechamos para entrevistarlo sobre la industria del plástico y la circularidad en América Latina.

Dewey Johnson, VP Chemicals Market Research de IHS Markit.

Demanda doméstica y acceso a materias primas competitivas, mayores ventajas de México en la industria química
Raúl Camba, socio responsable de la práctica de Energía y Materiales de McKinsey & Company; y Dewey Johnson, VP Chemicals Market Research de IHS Markit, compartieron su visión sobre la competitividad del sector químico en México y en el mundo, durante la Feria Nacional de la Industria Química 2019.

Tipos de residuos que se recolectan durante PLASTianguis.

PLASTianguis va por su tercera edición en el año
PLASTianguis, la iniciativa impulsada por la ANIQ, CIPRES y la Alcaldía Cuauhtémoc, tendrá una nueva edición este 23 de noviembre. Tenemos todos los detalles y algunos datos interesantes.  

Miguel Benedetto, de ANIQ; Ned Monroe, presidente de Vinyl Institute (VI); Javier Andrés Pérez, líder de sustentabilidad y comunicación de Mexichem Colombia (Orbia); y Víctor Turati, director general de Resinas y Materiales (Resymat).

Sustentabilidad y oportunidad, temas centrales del Foro Estratégico Provinilo 2019
Productores y transformadores de la industria del PVC asistieron al Foro Estratégico Provinilo 2019, organizado por la ANIQ y el Grupo Provinilo, para ponerse al día sobre las tendencias del sector en materia de negocio y sustentabilidad.

Isadora Andrade, directora de instrumentos económicos y auditoría ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

ANIQ reafirma su compromiso voluntario a favor de la Economía Circular
La ANIQ celebró el Foro “Economía Circular. Un nuevo reto para la Industria Química”, donde abordó el desafío de la Economía Circular de los productos plásticos en la industria mexicana y estableció firmes compromisos.   

Categorías de productos de Asociación Nacional de la Industria Química, A.C. (ANIQ)

Asociaciones técnicas y de comercio