BASF Mexicana, S.A. de C.V.

Insurgentes Sur No. 975
Col. Ciudad de los Deportes, Del. Benito Juárez
Ciudad de México, DF 03710 MX

Division
Químicos de Alto Desempeño

Conectar

Como se vio en Plastics Technology México

Dow pavimentó dos carreteras en su planta de Texas en febrero con un modificador de asfalto especial que incluía chatarra de LLDPE. El proceso podría convertirse en una opción importante de reciclaje para los residuos de los consumidores. (Crédito: Dow)

Desarrollos tecnológicos impulsan el crecimiento de la industria del plástico en EE. UU.
Entre los factores que impulsan el crecimiento están la revolución digital en los controles y la comunicación de las máquinas, que trae consigo avances en las capacidades de automatización y procesos.

Centro de Excelencia en Impresión 3D y Manufactura Digital de HP en Barcelona, España. Crédito: HP.

Inauguran el Centro de Investigación en Impresión 3D más grande del mundo
Empresas como BASF, GKN Metallurgy, Siemens, Volkswagen y otras trabajarán en este Centro de HP para avanzar en innovaciones en impresión 3D y fabricación digital.

Con el proyecto ChemCycling, BASF se propone procesar aceite de pirólisis derivado de desechos plásticos que actualmente no se pueden reciclar, como plásticos mixtos o contaminados.

BASF: casos de éxito con materiales reciclados químicamente
En 2018 BASF sorprendió con la producción piloto de un material fabricado con aceite de pirólisis de desechos plásticos. Este año vuelve a ser noticia al presentar cuatro ejemplos de aplicación de su proceso de reciclado químico.

Con plásticos de alto rendimiento, BASFcuenta con una amplia gama de opciones para responder a los nuevos retos de producción en la industria automotriz.

Soluciones de la industria plástica para la movilidad del futuro
Con termoplásticos de ingeniería y otros desarrollos, BASF ha desarrollado soluciones específicas a los desafíos de producción que plantea la industria automotriz.

Plástico compostable certificado ecovio, de BASF.

Plástico compostable para cerrar el ciclo de nutrientes hacia la Economía Circular
Los beneficios de ecovio se extienden a la producción, embalaje y transporte, así como a la recogida de residuos de alimentos, basándose en la biodegradabilidad certificada del material.

Alex Attlesey, vicepresidente de Coatings América; Christopher Toomey, vicepresidente senior de Coatings América y Claus Wünschmann, presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, inauguraron la ampliación de la planta de producción de pinturas automotrices Base Agua de BASF.

BASF inauguró la ampliación de su planta de pinturas sustentables
BASF finalizó la ampliación de la planta de producción de pinturas automotrices Base Agua ubicada en Tultitlán, Estado de México, donde producirá recubrimientos automotrices de manera sustentable.

Dr. Stefan Gräter ay Dr. Andreas Kicherer con una muestra de aceite combustible de pirólisis y el plástico producido con él delante de una planta de craqueo a vapor.

BASF desarrolla productos con plásticos reciclados químicamente
La compañía ya planea comercializar los primeros productos del proyecto ChemCycling.

Gestus se suma al portafolio completo de productos para el Tratamiento de Semillas de BASF .

BASF lanza Gestus, un polímero para el cultivo de maní
BASF ha lanzado un nuevo polímero de adherencia que ayuda a disminuir la densidad de siembra entre un 8 y 10%, disminuyendo la pérdida por daños en el tegumento.

A. Schulman

Dónde encontrar materiales compuestos en la NPE2018
Si usted tiene los compuestos en su lista de tareas en la NPE2018, puede explorar varias opciones. En los últimos años, varios proveedores de materiales plásticos han ampliado sus carteras de productos.

Ascend Polymers en NPE2018

Los materiales que serán noticia en NPE2018
Nuevos desarrollos hacen énfasis en el rendimiento, la economía y la sustentabilidad. Haga aquí un recorrido de lo que se verá en termoplásticos de ingeniería, TPE personalizados y poliolefinas para empaques.

TPU expandible revoluciona los asientos de las bicicletas
Fue hace apenas cuatro años cuando cuando BASF lanzó el primer TPU expandible (E-TPU). Ahora, este material es el centro de una aplicación innovadora en bicicletas.

Manifolds y ductos de aire son el objetivo del Nylon 66 Endure de Basf Ultramid.

Autopartes: nuevos materiales redefinen el "rendimiento"
La reducción de peso y la resistencia térmica, química y a la intemperie impulsan los desarrollos en termoplásticos para la industria automotriz en componentes interiores, exteriores, under the hood, powertrain y chasis.

Pronóstico de alto crecimiento para los plásticos de alto rendimiento
Un nuevo estudio dice que los sectores automotor y aeroespacial son el principal factor para impulsar el desarrollo de nuevos materiales. Vea qué familias de polímeros tendrían mayor crecimiento.

Evolución de materiales para manufactura aditiva
Los desarrollos en materiales para manufactura aditiva evolucionan a medida que el mercado avanza del prototipado a la producción. Estos son algunos lanzamientos recientes y otras novedades presentadas durante la conferencia AMUG 2017, en marzo pasado.

BASF y Hyundai Motor exhiben auto prototipo de carreras en la feria K
BASF presentó en su stand, durante la feria K 2016, un auto prototipo de carreras, desarrollado en conjunto con Hyundai. Nuevas características de diseño y desempeño fueron logradas con materiales ligeros de BASF, en lugar de los polímeros reforzados con fibra de carbono, que tradicionalmente se usan en estas aplicaciones.

Lo que será noticia en aditivos durante K 2016
Entre los nuevos lanzamientos en aditivos encontramos los únicos masterbatches de aditivos anti-falsificación y nuevos estabilizadores UV, estabilizadores de calor y pigmentos para interiores en automoción.

Una mirada a lo que se verá en K2016
La feria K es la plataforma mundial donde los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la industria del plástico y del caucho hacen los lanzamientos de sus más recientes desarrollos. Visitar la feria o estar atento de lo que allí sucede es ir un paso adelante en el futuro de la industria

Educación e innovación en Expo Pack 2016
Expo Pack México es un referente latinoamericano de las más recientes tendencias para la industria del envase y el embalaje. La feria, enfocada en envasado y procesamiento, se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo en Expo Bancomer.

Diseño X Innovación

Innovación verde en Chinaplas 2016
Un nuevo pabellón dedicado exclusivamente al reciclaje y tres eventos paralelos sobre las tendencias más predominantes del momento, llevarán a los visitantes de Chinaplas 2016 por los desafíos de la ‘Innovación verde para un futuro brillante’.

Categorías de productos de BASF Mexicana, S.A. de C.V.

Agentes de desmoldeo Externos (spray)
Antiestático
Ayudas de proceso - Tipo polimérico
Catalizadores de uretano
Colorantes, pigmentos
Endurecedores de epoxi
Estabilizadores UV
Estabilizantes térmicos para PVC
Lubricantes
Plastificantes
Surfactantes

Nombres comerciales

Heliogen
Irganox
Lumogen
Sicopal
Tinuvin
Uvinul