Braskem Idesa S.A.P.I.

Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 36 Piso 24
Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo
Ciudad de México, DF 11000 MX

Como se vio en Plastics Technology México

La cartera I’m Green recycled está dirigida al sector de envases, más específicamente a la fabricación de botellas que no sobrepasen los 20 litros, en el caso del polietileno de alta densidad, y de flexibles como sacos y bolsas, en el caso del polietileno de baja densidad.

Braskem Idesa fortalece su portafolio de resinas PCR
Al anuncio del lanzamiento de su portafolio de resinas de PE con contenido reciclado posconsumo le precede el desarrollo de nuevos grados para diversas aplicaciones. La empresa estableció un diálogo con transformadores y dueños de marca para encontrar soluciones que satisfagan sus demandas y apoyen la economía circular.

Los nuevos envases con resina de polietileno y PCR tienen muy buena acogida para productos de cuidado personal y cosméticos.

Citrulsa de México se adelantó al futuro
Al ser pioneros en la incorporación de PE reciclado posconsumo para la fabricación de envases y, además, liderar la iniciativa de donación de caretas para COVID-19 de mayor volumen, Citrulsa de México demostró rápida adaptación ante nuevos desafíos.

La construcción de la nueva línea de Braskem en Texas comenzó en octubre de 2017 y la fase final de construcción mecánica se completó en junio de 2020.

Braskem inicia producción comercial de su nueva línea de polipropileno en La Porte, Texas
El diseño de la planta de Braskem en Texas se desarrolló cumpliendo con el compromiso de sostenibilidad de la compañía y en consideración de indicadores como las emisiones y la eficiencia en el uso del agua y la energía.

A nivel internacional, la cifra de consumo y producción de plásticos es de 400 millones de toneladaA nivel internacional, la cifra de consumo y producción de plásticos es de 400 millones de tonelada

Regular y generar una infraestructura sólida para el manejo de residuos plásticos: el llamado de la industria
Durante la segunda feria “Los plásticos en tu vida”, organizada por la ANIPAC y el Clúster Plásticos Querétaro, se destacó la importancia de este material al ser sustentable, higiénico, versátil, moldeable, impermeable, económico y reciclable.

Braskem Idesa implementó 83 “iniciativas transformadoras” contra el COVID-19 en países como México, Brasil, Estados Unidos y en Europa.

Braskem Idesa suma esfuerzos con clientes y socios contra el COVID-19 en México y el mundo
Esas son las iniciativas que Braskem Idesa ha implementado junto con sus clientes y empresas aliadas para apoyar a México y a otros países en la lucha contra el COVID-19.

En aplicaciones de empaque un desarrollo importante que se ha extendido en este tiempo son las bolsas parables (pouches) de plástico evolucionan rápidamente.

Cinco años de novedades en resinas y materiales
Desarrollos en poliolefinas, resinas de ingeniería, refuerzos con fibras de carbón, bioplásticos y contenido reciclado post-consumo hacen parte de las novedades que se han visto en estos cinco años en materias primas.

La primera generación de polipropileno en polvo de Braskem y ALM parte de la cartera de productos de esta última.

Braskem lanza nueva cartera de productos de manufactura aditiva
Las nuevas soluciones de Braskem para el mercado de manufactura aditiva incluyen polipropileno para fabricación de filamentos fundidos, fusión de polvo a láser SLS y extrusión de pellets en escala industrial.

Al 10 de mayo, la iniciativa 'Dale un respiro a México' ya llevaba 100,000 caretas fabricadas y entregadas. La meta es llegar a las 500,000.

Fabricación de caretas en México: una carrera contrarreloj
Un gran despliegue de flexibilidad, adaptación al cambio y solidaridad han demostrado la industria y la academia con la puesta en marcha de diversos proyectos para fabricar caretas, un insumo que funciona como barrera mecánica para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Trabajadores de Braskem en la planta de Pensilvania. Imagen 6abc.com.

Empleados de Braskem estuvieron un mes en planta para producir insumos para combatir el COVID-19
La compañía modificó la línea de producción para centrarse en la producción de materia prima para los grados más críticos de homopolímeros para no tejidos, así como otros grados de termoformado para embalaje protector de alimentos.

Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa.

Braskem Idesa: suministro de resinas es esencial en la contingencia de COVID-19
Braskem Idesa anunció que mantendrá el suministro de materias primas, con preferencia a aquellas industrias dedicadas a los sectores farmacéutico, alimentario y de insumos médicos. 

En entrevista con Plastics Technology México, algunos de los socios de la iniciativa “Dale un respiro a México” explicaron los alcances del mismo.

COVID-19: Miembros de toda la cadena de la industria plástica mexicana se unen en #DaleunrespiroaMéxico
Sandra Moreno, gerente general de Citrulsa de México y líder de la iniciativa, comentó que ya con los materiales a punto iniciarían la producción el 26 de abril, a un ritmo de fabricación de 10 mil caretas de protección facial por día. Estos insumos serán donados a personal médico en la República Mexicana.

La iniciativa 'Dale un respiro a México' busca donantes de lámina PET FDA para fabricar caretas sin ánimo de lucro

Coronavirus: buscan donantes de lámina PET FDA en México para caretas sin fines de lucro
Un grupo de empresas del sector plástico, lideradas por Citrulsa de México, unieron sinergias con el objetivo de fabricar 500 mil viseras o caretas de protección facial para entregarlas a personal médico en la República Mexicana. Ya tienen los materiales para las primeras 76 mil, y ahora buscan donativos de lámina PET FDA para llegar a la meta.

La primera resina de PC basada en materia prima renovable certificada fue lanzada por SABIC.

La Economía Circular presente en las novedades en resinas y aditivos
Los nuevos lanzamientos de productos de proveedores de materiales, que fueron noticia en la gran feria de la industria K 2019, se centran en la sustentabilidad.

Anuncian alianza entre Braskem y Citrulsa para fabricación sustentable de envases
En el marco de Expo Plásticos Guadalajara 2020, se hizo pública la alianza para la fabricación de botellas con hasta 30% de material reciclado post-consumo.

Alfredo Prince, Director Comercial de Braskem Idesa; y Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México.

Resinas de PEAD con PCR de Braskem Idesa debutan Expo Plásticos
En entrevista con Plastics Technology México, Alfredo Prince, Director Comercial de Braskem Idesa, anunció varias novedades de la compañía en su cartera I am green recycled y nuevas alianzas para fortalecer el acopio de materiales reciclados.

Mariana Albarrán, líder de Economía Circular y Sustentabilidad de Braskem Idesa y presidenta de la Comisión de Ecología de ANIPAC.

Mariana Albarrán: una voz femenina en la defensa del plástico y la Economía Circular en México
En tiempos de arduas presiones para la industria, Mariana Albarrán, líder de Economía Circular y Sustentabilidad de Braskem Idesa, se ha destacado como una de las voces más presentes y respetadas en el debate. Sus profundos conocimientos técnicos, así como su capacidad de comunicación y oratoria han aportado a la conversación valiosos argumentos sobre el papel privilegiado que pueden tener los plásticos en la Economía Circular.

En 2019 Braskem Idesa lanzó al mercado la primera resina mexicana de polietileno de alta densidad (PEAD) con contenido de Plásticos Reciclados Pos-Consumo “I'm green Recycled”.

Braskem Idesa produjo tres millones de toneladas de polietileno en 2019
2019 fue un año positivo para Braskem Idesa, que además de producir tres millones de toneladas de polietileno, lanzó la primera resina mexicana de polietileno de alta densidad con contenido de Plásticos Reciclados Pos-Consumo.

El nuevo PEAD con 30% de material reciclado postconsumo, de Braskem Idesa, es ideal para aplicaciones rígidas de moldeo por soplado.

Nueva resina de Braskem Idesa con contenido reciclado postconsumo
Conversamos con Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, sobre el lanzamiento de un nuevo polietileno de alta densidad, hecho en México, que contiene al menos 30% de material reciclado postconsumo, y de cómo este nuevo producto es un claro ejemplo del concepto de Economía Circular en acción.

Lic. Raúl Mendoza, director de Anipac; Ing. Mariana Albarrán, presidente de la Comisión de Economía Circular de Anipac; Aldimir Torres, presidente de Anipac; Peniel Hernández, líder regional en Chiapas de World CleanUp Day (WCUD), y José Navarro, director de Tarsus México.

ANIPAC firma convenio de colaboración con World CleanUp Day
El acuerdo busca generar acciones que desarrollen una cultura de limpieza del medio ambiente con base en el reciclado y en la educación de la sociedad sobre cómo disponer los residuos sólidos. La firma se dio en el marco de la 52 Convención Anual de la Anipac en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Isadora Andrade, directora de instrumentos económicos y auditoría ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

ANIQ reafirma su compromiso voluntario a favor de la Economía Circular
La ANIQ celebró el Foro “Economía Circular. Un nuevo reto para la Industria Química”, donde abordó el desafío de la Economía Circular de los productos plásticos en la industria mexicana y estableció firmes compromisos.   

Productores de resinas en México trabajan por la sustentabilidad

En México, principales productores de resinas plásticas se comprometen con la sustentabilidad
Las principales compañías productoras de resinas plásticas en México emprenden diversas iniciativas e innovaciones que hablan de su compromiso con la economía circular y el cuidado del medio ambiente. Entérese.

Categorías de productos de Braskem Idesa S.A.P.I.

Polietileno de alta densidad (PEAD o HDPE)
Polietileno de baja densidad (PEBD o LDPE)
Polietileno de ultra alto peso molecular (PEUAPM o UHMW-PE)
Polietileno de ultra baja densidad (ULDPE/VLDPE)
Polietileno lineal de baja densidad (PELBD o LLDPE)