SABIC

One Plastics Ave.
Pittsfield, MA 01201 US

Como se vio en Plastics Technology México

Las nuevas tarrinas se desarrollaron en estrecha colaboración entre Unilever y SABIC.

Utilizan polipropileno circular, de SABIC, para la fabricación de envases para helado
La reconocida marca de helados Magnum presentó en el mercado europeo sus nuevas tarrinas fabricadas con la resina certificada TRUECIRCLE.

Husco utiliza resinas Ultem, de Sabic, para sus aplicaciones automotrices
Este proveedor de componentes automotrices de alto rendimiento utiliza la resina de Sabic para impulsar la innovación en diseño de ingeniería y automatización.

La cartera de productos de Sabic incluye el material fundido soplado SABIC PP 514M12 y los materiales de polipropileno hilado SABIC PP 511A y 519A.

Sabic ofrece nueva línea para la fabricación de productos médicos descartables
Con SABIC PURECARES, la compañía incrementa sus esfuerzos para la fabricación de productos no tejidos utilizados en dispositivos médicos desechables.

Empaques Philadelphia, de Mondelez, están listos para ser fabricados con material reciclado.

Berry y Mondelez anuncian proyecto de tecnología avanzada para reciclaje
Con inversiones en reciclaje mecánico y químico, las dos compañías siguen comprometidas en aportar a la Economía Circular a través de sus envases.

La primera resina de PC basada en materia prima renovable certificada fue lanzada por SABIC.

La Economía Circular presente en las novedades en resinas y aditivos
Los nuevos lanzamientos de productos de proveedores de materiales, que fueron noticia en la gran feria de la industria K 2019, se centran en la sustentabilidad.

Las estructuras totalmente en PE ya han ganado una ventaja tanto en aplicaciones alimenticias como no alimenticias. (Foto: Dow Packaging y Specialty Plastics)

Bolsas parables reciclables en PE: oportunidad para extrusores de película
La sostenibilidad y la Economía Circular son un desafío y una oportunidad para los productores de envases flexibles. Los empaques reciclables basados en estructuras multicapa totalmente en PE, que utilizan nuevas resinas y quizás técnicas como MDO u orientación biaxial, parecen ser los principales contendientes contra el vidrio, el metal y las estructuras de película multi materiales.

El presidente de Sabic, Dr. Abdulaziz Al-Jarbou; y el vicepresidente y CEO, Yousef Al-Benyan; con representantes de Tupperware Brands, Vinventions, Coveris, Plastic Energy, Haldor Topsøe y Renewi realizado en el marco del Foro Económico Mundial en el que se revelaron los planes de de cierre de ciclo para la gama de productos TRUCIRCLE de Sabic.

Sabic revela sus planes para cierre de ciclo con su gama de productos TRUCIRCLE
El compromiso de Sabic de utilizar más desechos plásticos como materia prima para sus polímeros circulares es paralelo a su ambición para 2020 de aumentar la absorción de plástico reciclado del reciclaje mecánico.

La tecnología de copolímero patentada de Sabic puede ayudar a prevenir la falla prematura de las piezas por agrietamiento a causa de estrés ambiental (ESC).

Nueva familia de copolímeros de PC, de Sabic
Durante la feria MD&M,  Sabic presentará sus resinas de copolímero de PC destinada a la fabricación de dispositivos médicos.

Tupperware presenta su Tupperware Eco Straw, portátil y reutilizable.

Sabic presenta su nueva gama de polímeros circulares TRUCIRCLE
TRUCIRCLE incluye los polímeros circulares certificados de Sabic provenientes del reciclaje químico de residuos plásticos mixtos, polímeros renovables certificados, su nuevo policarbonato (PC) basado en materia prima renovable certificada y polímeros reciclados mecánicos.

Chemical Recycling Europe.

Crece el reciclaje químico en Europa
La creciente importancia del reciclaje químico en Europa se refleja en la creación de una nueva asociación, Chemical Recycling Europe, con el objetivo de promover e implementar soluciones nuevas e innovadoras.

SABIC fomentará la sustentabilidad con materias primas bio-renovables y recicladas y empaques de diseño ligero.

Resinas para la sustentabilidad en los sectores automotor, electrónico y de empaques
La Economía Circular" será el tema dominante en la feria K 2019, que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre, en Düsseldorf, Alemania. Los principales proveedores de materiales han destacado su enfoque en la sustentabilidad, que se evidencia por la adopción de una variedad de nuevas tecnologías que incluyen contenido reciclado y buscan reducir los residuos de plástico.

Jeroen Castelijn, director general de la planta de Geleen y Frank Kuijpers, director general de Sostenibilidad Corporativa en SABIC, celebran los polímeros circulares certificados producidos en los Países Bajos.

SABIC lanza producción de polímeros circulares certificados
Mediante el uso de aceite de pirólisis de residuos plásticos como materia prima, la planta de SABIC en Países Bajos comenzó la producción de los primeros polímeros circulares certificados.

Compuestos de PP, de SABIC.

Qué hay de nuevo en materiales para la industria automotriz
Luego de la NPE2018 y de otros eventos de la industria presentamos algunas de las innovaciones en materiales que han sido noticia para aplicaciones en la industria automotriz.

Nuevas resinas de PE empaques multicapa

Poliolefinas para empaques en NPE2018
Se destacan nuevas poliolefinas para empaques de Nova Chemicals, ExxonMobil Chemical y SABIC.

A. Schulman

Dónde encontrar materiales compuestos en la NPE2018
Si usted tiene los compuestos en su lista de tareas en la NPE2018, puede explorar varias opciones. En los últimos años, varios proveedores de materiales plásticos han ampliado sus carteras de productos.

Material híbrido metal-plástico permite importantes reducciones de peso

Plásticos de especialidad de SABIC en NPE2018
SABIC presentará una amplia gama de materiales innovadores de sus portafolios de productos petroquímicos y plásticos de especialidad durante la NPE2018.

Ascend Polymers en NPE2018

Los materiales que serán noticia en NPE2018
Nuevos desarrollos hacen énfasis en el rendimiento, la economía y la sustentabilidad. Haga aquí un recorrido de lo que se verá en termoplásticos de ingeniería, TPE personalizados y poliolefinas para empaques.

Manifolds y ductos de aire son el objetivo del Nylon 66 Endure de Basf Ultramid.

Autopartes: nuevos materiales redefinen el "rendimiento"
La reducción de peso y la resistencia térmica, química y a la intemperie impulsan los desarrollos en termoplásticos para la industria automotriz en componentes interiores, exteriores, under the hood, powertrain y chasis.

Pronóstico de alto crecimiento para los plásticos de alto rendimiento
Un nuevo estudio dice que los sectores automotor y aeroespacial son el principal factor para impulsar el desarrollo de nuevos materiales. Vea qué familias de polímeros tendrían mayor crecimiento.

¿Qué se ha visto sobre materiales en K 2016?
Celanese ofrece PEEK, TPE; SABIC planea nuevas instalaciones en la costa del Golfo, y Baerlocher lanza estabilizador de calor para resinas recicladas.

Ventanas de PC con iluminación integrada.

Tecnología de ventana de vehículo con iluminación integrada
En sintonía con la tendencia creciente de los fabricantes de automóviles que exploran nuevas formas de utilizar la luz, Sabic ha estado apuntando activamente para desarrollar ventanas de PC con iluminación integrada.

Categorías de productos de SABIC

ABS
Acetal
ASA copolímeros y aleaciones
Policarbonato
Policarbonato / ABS aleación
Policarbonato / Poliéster aleación
Poliéster (Termoplástico) tipo PBT
Poliéster (Termoplástico) tipo PCT
Poliéster (Termoplástico) tipo PCTG
Poliéster (Termoplástico) tipo PET
Poliéstercarbonato
Poliestireno
Poliéter éter cetona (PEEK), Poliétercetona (PEK) y otras policetonas
Polieterimida
Polietersulfona
Polifenil sulfida (PPS)
Poliftalamida (PPA)
Poli-imina (termoplásticos)
Polipropileno (incluyendo copolímeros)
Polisulfona
PPE/Nailon (nylon) aleación
PPE/PP aleación
PPE/PS aleación
Programas de entrenamiento en plásticos
Stock en forma de lámina
Stock en forma de película

Nombres comerciales

CYCOLAC
GELOY
LEXAN
LNP
NORYL
NORYL GTX
NORYL PPX
REMEX
ULTEM
VALOX
VALOX
XENOY
XYLEX