Henkel Mexicana, S.A. de C.V.

Boulevard Magnocentro No. 8 Piso 2
Col. Centro Urbano Interlomas
Huixquilucan, ME 52760 MX

Division
Adhesive Technologies

Conectar

Como se vio en Plastics Technology México

Proyecto piloto para la nueva gama de productos Vernel: las marcas de agua digitales funcionan como un código de barras invisible para el ojo humano en el empaque.

Para reciclaje de envases, Henkel implementa tecnología de marca de agua digital
Henkel explorará la tecnología de marca de agua digital para los envases de una nueva gama de productos de su marca de suavizante de telas Vernel, que será lanzada en Alemania.

Junto con su socio de empaque Albeá, Henkel convertirá toda su cartera de tubos para el cuidado oral en tubos totalmente reciclables a principios de 2021.

Henkel lanzará portafolio de tubos de pasta dental totalmente reciclables en 2021
Henkel utiliza la tecnología patentada Greenleaf, de Albéa, que permite que el empaque sea completamente reciclable en cualquier esquema de recolección activo.

Erema destaca el sistema de extrusión patentado Intarema TVEplus RegrindPro, en combinación con el módulo ReFresher, que tiene certificado FDA.

Economía circular de los plásticos en la realidad comercial
Estas son algunas tecnologías, ya disponibles en el mercado, que buscan ayudar a mejorar e implementar la circularidad de los plásticos.

Henkel afirma ser la primera compañía en concluir un bono de reducción de residuos plásticos. Foto: Henkel.

Henkel creó bono para reducción de residuos plásticos
Las ganancias de este bono, constituido con las empresas japonesas de seguros Dai-ichi Life y Dai-ichi Frontier Life, se asignarán a proyectos relacionados con las actividades sustentables de Henkel.

Para 2025, el 100 por ciento de los empaques de Henkel será reciclable o reutilizable.

Henkel planea reducir en 50 % el uso de resinas vírgenes para fabricación de envases
Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, la compañía amplió sus objetivos a 2025 para la fabricación de sus empaques como aporte para la Economía Circular.

La primera resina de PC basada en materia prima renovable certificada fue lanzada por SABIC.

La Economía Circular presente en las novedades en resinas y aditivos
Los nuevos lanzamientos de productos de proveedores de materiales, que fueron noticia en la gran feria de la industria K 2019, se centran en la sustentabilidad.

El equipo de empaque y cadena de suministro de Henkel pudo integrar una parte significativa de PE reciclado en la gama completa de botellas de Perwoll,

En Europa, botellas de la marca Perwoll serán fabricadas con 25% de material reciclado
Junto con el fabricante de envases Alpla, Henkel fabrica los nuevos envases con 25% de polietileno reciclado estándar como fuente primaria.

Jens-Martin Schwärzler (Henkel), Sylvie Nicol (Henkel), David Katz (Plastic Bank), and Bruno Piacenza (Henkel). Foto: Henkel.

Henkel extiende sociedad con Plastic Bank para reducir el desperdicio de plástico
Esta asociación es parte de las actividades de Henkel para fomentar una Economía Circular y promover soluciones de envasado sostenibles. La compañía tiene como meta que, para 2025, todos los empaques serán reciclables, reutilizables o compostables.

Categorías de productos de Henkel Mexicana, S.A. de C.V.

Adhesivos para plásticos